Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

Recolectamos los frutos que el huerto nos regala


En Galicia las cosas van a otro ritmo y los tiempos los marca la climatología. Así que los resultados de nuestro trabajo en el huerto se hacen esperar un poco pero ya están aquí los primeros alimentos de la temporada.

Ya veníamos disfrutando de lechugas y de algunas espinacas y acelgas, pero ya teníamos ganas de que el resto de las plantas empezasen a producir. Para los tomates tendremos que esperar un poco más. Los del invernadero igual vienen antes, pero los de fuera me da que como la cosa no cambie van a tardar unas cuantas semanas hasta poder llevarlos del huerto a la mesa.

  • Pimientos de padrón o celtas
  • Calabazas
  • Calabacines
  • fresas
  • patatas
  • lechugas
  • Ajos

Son algunos de los productos que empezamos a recolectar en el huerto. Las patatas por ejemplo, son patatas tempranas ya que el grueso de la producción no llegará hasta mediados de agosto más o menos. Los ajos, este año no fue de los mejores por el exceso de precipitaciones, ya están recolectados al completo y los tenemos a secar para proceder a su conservación. Es muy importante que se sequen bien antes de guardarlos en su lugar de almacenaje.

Las judías ya están en flor y calculo que en unos días empiecen a formar las primeras vainas. Los tomates ya están con mucha flor y algunas plantas ya tienen tomates de buen tamaño, sobre todo los del invernadero que pronto podremos disfrutar de alguno que otro.

Si te apetece darte un paseo conmigo y recolectar de forma virtual los productos de nuestro huerto entra en el siguiente vídeo y verás algunos de los productos que estamos recolectando en estos momentos y que disfrutamos en casa ya que son todos alimentos totalmente ecológicos ya que mi huerta está libre de abonos y tratamientos químicos. 

¿Qué os ha parecido? Para mí es muy gratificante pasearme por el huerto a primera hora de la mañana y recolectar algunos de los alimentos que mi familia va consumir. Sé de dónde provienen, qué contienen y lo más importante, son producto de mi trabajo. Así que os animo a que, si tenéis la oportunidad, os animéis a cultivar un pequeño huerto, da igual el tamaño, incluso un macetohuerto. Lo importante es que perdáis el miedo y os aventuréis a ello. Yo, en lo que pueda, estaré encantado de ayudaros.


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Comentarios

  1. Spin away on top slots like Zeus III, Elvis The King Lives, Montezuma, Pirates Millions, Ultimate Universe and Panda Manga. 카지노 사이트 Personalizing your username is mandatory and if you shut this popup, you will have to|you'll have to} start over with the login process. You are leaving AARP.org and going to the website site} of our trusted provider. Please return to AARP.org to learn more about other advantages. AARP is a nonprofit, nonpartisan group that empowers people to choose on} how they stay as they age.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Blog miembro de: