Ir al contenido principal

Destacados

El pak Choi 🌱 guía de cultivo

El pak choi es una variedad de col china con unas hojas verdes muy intensas y que se desarrollan bastante rápido. Es una planta que se puede cultivar desde mediados a finales de invierno, e incluso durante toda la estación en aquellas zonas con climas más moderados, ya que es bastante resistente al frío. Esta verdura forma parte de la familia de las crucíferas a la que también pertenecen los nabos. Sí, esos a los que a mí me gusta llamar la santísima trinidad de las verduras, y es que de ellos salen las nabizas y los grelos que tanto consumimos por estos lares. ¿Qué sería de Galicia sin los famosos grelos de Santiago o de Lugo?. Y cito estas dos ciudades porque son los más conocidos y que más se comercializan sus semillas porque grelos hay en toda Galicia. Pero no nos vayamos del tema. El pak choi cada vez se empieza a ver más por algunos centros especializados y viveros y por lo tanto es bastante sencillo hacerse con plantas que ya puedes plantar directamente en tu huerta. Es una plan

Recolectamos los frutos que el huerto nos regala


En Galicia las cosas van a otro ritmo y los tiempos los marca la climatología. Así que los resultados de nuestro trabajo en el huerto se hacen esperar un poco pero ya están aquí los primeros alimentos de la temporada.

Ya veníamos disfrutando de lechugas y de algunas espinacas y acelgas, pero ya teníamos ganas de que el resto de las plantas empezasen a producir. Para los tomates tendremos que esperar un poco más. Los del invernadero igual vienen antes, pero los de fuera me da que como la cosa no cambie van a tardar unas cuantas semanas hasta poder llevarlos del huerto a la mesa.

  • Pimientos de padrón o celtas
  • Calabazas
  • Calabacines
  • fresas
  • patatas
  • lechugas
  • Ajos

Son algunos de los productos que empezamos a recolectar en el huerto. Las patatas por ejemplo, son patatas tempranas ya que el grueso de la producción no llegará hasta mediados de agosto más o menos. Los ajos, este año no fue de los mejores por el exceso de precipitaciones, ya están recolectados al completo y los tenemos a secar para proceder a su conservación. Es muy importante que se sequen bien antes de guardarlos en su lugar de almacenaje.

Las judías ya están en flor y calculo que en unos días empiecen a formar las primeras vainas. Los tomates ya están con mucha flor y algunas plantas ya tienen tomates de buen tamaño, sobre todo los del invernadero que pronto podremos disfrutar de alguno que otro.

Si te apetece darte un paseo conmigo y recolectar de forma virtual los productos de nuestro huerto entra en el siguiente vídeo y verás algunos de los productos que estamos recolectando en estos momentos y que disfrutamos en casa ya que son todos alimentos totalmente ecológicos ya que mi huerta está libre de abonos y tratamientos químicos. 

¿Qué os ha parecido? Para mí es muy gratificante pasearme por el huerto a primera hora de la mañana y recolectar algunos de los alimentos que mi familia va consumir. Sé de dónde provienen, qué contienen y lo más importante, son producto de mi trabajo. Así que os animo a que, si tenéis la oportunidad, os animéis a cultivar un pequeño huerto, da igual el tamaño, incluso un macetohuerto. Lo importante es que perdáis el miedo y os aventuréis a ello. Yo, en lo que pueda, estaré encantado de ayudaros.


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Comentarios

Blog miembro de: