Ir al contenido principal

Destacados

QUÉ ES ESCARDAR Y CUÁNDO SE REALIZA 🌱🍅 TÉRMINOS HORTÍCOLAS

Escardillar, desherbar, deshierbar . Son algunos de los sinónimos que tiene escardar. Según la Real Academia Española, escardar, en su 1º acepción, es "Arrancar y sacar los cardos y las malas hierbas de los sembrados" . La escarda, en definitiva, es la tarea que realizamos con una pequeña azada para arrancar las malas hierbas que nacen entre los cultivos, como por ejemplo los ajos o las patatas. Con ello lo que buscamos es que estas llamadas "malas hierbas" no compitan con los cultivos. Además también sirve para romper la costra que se forma sobre la superficie del suelo y favorecer con ello la aireación. Es una labor importante a realizar en determinados cultivos y en determinados momentos del desarrollo de la planta. En Galicia se hacía, mucho con el maíz, sobre todo al principio del crecimiento de la planta . También se hace con los cultivos de patatas cuando estas empiezan a salir de la tierra. Otro cultivo que agradecer la escarda es el de los ajos y a estos po

Recolectamos los frutos que el huerto nos regala


En Galicia las cosas van a otro ritmo y los tiempos los marca la climatología. Así que los resultados de nuestro trabajo en el huerto se hacen esperar un poco pero ya están aquí los primeros alimentos de la temporada.

Ya veníamos disfrutando de lechugas y de algunas espinacas y acelgas, pero ya teníamos ganas de que el resto de las plantas empezasen a producir. Para los tomates tendremos que esperar un poco más. Los del invernadero igual vienen antes, pero los de fuera me da que como la cosa no cambie van a tardar unas cuantas semanas hasta poder llevarlos del huerto a la mesa.

  • Pimientos de padrón o celtas
  • Calabazas
  • Calabacines
  • fresas
  • patatas
  • lechugas
  • Ajos

Son algunos de los productos que empezamos a recolectar en el huerto. Las patatas por ejemplo, son patatas tempranas ya que el grueso de la producción no llegará hasta mediados de agosto más o menos. Los ajos, este año no fue de los mejores por el exceso de precipitaciones, ya están recolectados al completo y los tenemos a secar para proceder a su conservación. Es muy importante que se sequen bien antes de guardarlos en su lugar de almacenaje.

Las judías ya están en flor y calculo que en unos días empiecen a formar las primeras vainas. Los tomates ya están con mucha flor y algunas plantas ya tienen tomates de buen tamaño, sobre todo los del invernadero que pronto podremos disfrutar de alguno que otro.

Si te apetece darte un paseo conmigo y recolectar de forma virtual los productos de nuestro huerto entra en el siguiente vídeo y verás algunos de los productos que estamos recolectando en estos momentos y que disfrutamos en casa ya que son todos alimentos totalmente ecológicos ya que mi huerta está libre de abonos y tratamientos químicos. 

¿Qué os ha parecido? Para mí es muy gratificante pasearme por el huerto a primera hora de la mañana y recolectar algunos de los alimentos que mi familia va consumir. Sé de dónde provienen, qué contienen y lo más importante, son producto de mi trabajo. Así que os animo a que, si tenéis la oportunidad, os animéis a cultivar un pequeño huerto, da igual el tamaño, incluso un macetohuerto. Lo importante es que perdáis el miedo y os aventuréis a ello. Yo, en lo que pueda, estaré encantado de ayudaros.


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Comentarios

  1. Spin away on top slots like Zeus III, Elvis The King Lives, Montezuma, Pirates Millions, Ultimate Universe and Panda Manga. 카지노 사이트 Personalizing your username is mandatory and if you shut this popup, you will have to|you'll have to} start over with the login process. You are leaving AARP.org and going to the website site} of our trusted provider. Please return to AARP.org to learn more about other advantages. AARP is a nonprofit, nonpartisan group that empowers people to choose on} how they stay as they age.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Blog miembro de: