Ir al contenido principal

Destacados

Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona  Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.  Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que

Refugios artesanales para insectos beneficiosos para tu huerta o jardín


Que los insectos son importantes en el buen funcionamiento del planeta creo que ya no es una cuestión que nadie ponga en duda. Puede que alguno nos traiga alguno que otro disgusto al ser transmisor de enfermedades. También que algunas personas, por sus problemas de alergia, no los vean con buenos ojos, es normal, pero en líneas generales son beneficiosos.

Son importantes en la polinización de las flores del planeta, se encargan de mantener a raya algunas plagas que afectan a las plantas que producen nuestros alimentos y de las que dependemos para sobrevivir. Así que los beneficios son mucho más importantes que los prejuicios que nos puedan provocar.

Para los que tenemos una huerta y queremos cultivar nuestros alimento de la forma más ecológica posible, donde la utilización de químicos sea inexistente y donde el respeto a la naturaleza sea el mayor posible. Tenemos claro que sin la presencia de los insectos no es posible.

Las abejas se encargan de polinizar nuestros frutales, nuestras fresas, nuestros pimientos, calabazas, calabacines, berenjenas, etc..... Las mariquitas o chinitas, como se conocen en otros lugares del mundo, se encargan de controlar y mantener a raya una plaga tan común y tan perjudicial como el pulgón. Avispas solitarias, tijeretas, abejorros, etc. Son muchos los insectos que son necesarios y que queremos ver en nuestras huertas y jardines que enumerar uno por uno nos llevaría una eternidad.

Pero si quieres saber más te dejo este enlace para que descubras algunos de esos insectos beneficiosos y cómo pueden ayudarte en tu huerta o jardín. Pincha AQUÍ.

Yo tengo mi huerta en un entorno rural, está rodeada de naturaleza, de muros, de árboles, matorrales, troncos, piedras, etc. La presencia de insectos es abundante y los refugios en los que estos pueden refugiarse durante el invierno también. Aún así me gusta poner algún que otro hotel, casita, llámale como quieras, para que tengan su pequeño refugio y favorecer así la presencia entre mis cultivos. Otra cosa es la gente que tiene sus huertos en un entorno urbano, o en terrazas, ahí la cosa igual se complica un poco. Para ellos tengo un vídeo que Abigaíl, una seguidora del canal de YouTube de diario dun neno labrego, hizo para enseñarnos a hacer nuestros propios refugios para insectos además también nos enseña como hacer un bebedero.👇👇


Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y sobre todo que os resulte útil y os anime a poner en práctica los consejos de Abigaíl y realizar vuestros propios refugios para los insectos que sin duda os ayudarán a mantener una huerta o un jardín más sano.


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí





Photo by Kym MacKinnon on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: