Ir al contenido principal

Destacados

La asociación de cultivos y sus beneficios 🌻🍆

La asociación de cultivos busca cultivar determinadas hortalizas junto con otras para que se beneficien mutuamente. En una huerta de autoconsumo tampoco tendríamos que hacer nada especial ya que al ser un espacio pequeño en el que cultivamos variedades de plantas de distintas familias: tomates, ajos, cebollas, zanahorias, repollos, calabazas, girasoles, plantas aromáticas, etc. esa asociación está presente en todo momento.  Otra cosa sería en fincas en las que se realizan monocultivos, aunque cada vez más se ve como en estas fincas se plantan diferentes plantas beneficiosas para crear barreras para evitar determinadas plagas o para que actúen para atraer biodiversidad que ayuda a controlarlas así como para aumentar la polinización sobre todo en invernaderos.  La asociación de cultivos viene de muy antiguo. Los primeros en realizarla fueron los chinos y los pueblos indígenas americanos. Estos últimos practicaban una de las asociaciones más antiguas y que hoy en día sigue poniéndose en p

Cómo germinar aguacate o palta directamente en tierra

Muchos seguro que conocéis el método de germinación, de hueso de palta o aguacate, de los palillos. Un método del que por cierto ya hablé en este blog y que, además, tengo que reconocer que funciona bastante bien. Si no lo conoces no te preocupes aquí te dejo el artículo en el que además podrás ver un vídeo con todo el proceso paso a paso. Pincha AQUÍ para leer el post.

Pero hoy os traigo un método que, desde mi punto de vista, es más natural. Hoy vamos a germinar un hueso de aguacate o palta directamente en tierra. Así que este es el material que necesitamos:

Substrato
Maceta
Hueso de aguacate/palta

El proceso también es bastante sencillo, porque lo único que tenemos que hacer es enterrar el hueso de aguacate hasta la mitad más o menos con la parte más ancha y redondeada hacía abajo. En la siguiente fotografía os lo muestro. 

Después colocaremos la maceta al lado de una ventana con mucha luz y donde la temperatura esté por encima de los 20-22 ºC y regaremos de vez en cuando para mantener el substrato húmedo pero sin encharcar y a esperar. El proceso suele durante entre 1 y dos meses, depende un poco de las condiciones de temperatura y humedad y del hueso. Suerte!!!!

Ya veis que el proceso es bastante sencillo. Quizás para los que empezáis en este mundo de germinar árboles frutales desde semilla y no tenéis demasiada experiencia igual el método de los palillos es el proceso más sencillo y no necesita estar tan pediente de los riegos. Lo mejor es que pruebes de las dos formas y que al final tú mismo decidas cual es la que más te gusta.

En el siguiente vídeo te dejo mi un vídeo para que veas el pequeño árbol de palta que germiné con este método para que veas que es un método que funciona y bastante bien.



Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Si te ha gustado este posto te agradezco muchísimo que lo compartas con tus amigos, familiares o en tus redes sociales. Muchas gracias y hasta un próximo post.


Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Blog miembro de: