Ir al contenido principal

Destacados

Cómo cultivar brócoli, guía de cultivo 💪

El brócoli o brécol es una verdura que pertenece a la familia de las brasicáceas. Posee abundantes cabezas florales comestibles que se agrupan y que nacen de un tallo bastante grueso y rodeadas de hojas. Es un cultivo de climas frescos, al que no le gustan demasiado las temperaturas altas. Se suele cultivar a partir de finales de verano, cuando las temperaturas empiezan a bajar.  Tiene un alto contenido en vitamina C y E, además de ser bastante rico en fibra. Tiene propiedades antimicrobianas y antinflamatorias . Además de estar considerada como una verdura con alto poder antioxidante. Es una hortaliza bastante interesante que no suele faltar en mi huerta. Yo suelo plantarla a finales de agosto o principios de septiembre, cuando los días ya empiezan a ser más cortos y las noches más largas y frescas. Además, las coloco entre las tomateras u otros cultivos altos, para que estos les proporcionen sombra y mitiguen un poco las temperaturas de esta época del año.  A continuación te dejaré a

Cómo germinar aguacate o palta directamente en tierra

Muchos seguro que conocéis el método de germinación, de hueso de palta o aguacate, de los palillos. Un método del que por cierto ya hablé en este blog y que, además, tengo que reconocer que funciona bastante bien. Si no lo conoces no te preocupes aquí te dejo el artículo en el que además podrás ver un vídeo con todo el proceso paso a paso. Pincha AQUÍ para leer el post.

Pero hoy os traigo un método que, desde mi punto de vista, es más natural. Hoy vamos a germinar un hueso de aguacate o palta directamente en tierra. Así que este es el material que necesitamos:

Substrato
Maceta
Hueso de aguacate/palta

El proceso también es bastante sencillo, porque lo único que tenemos que hacer es enterrar el hueso de aguacate hasta la mitad más o menos con la parte más ancha y redondeada hacía abajo. En la siguiente fotografía os lo muestro. 

Después colocaremos la maceta al lado de una ventana con mucha luz y donde la temperatura esté por encima de los 20-22 ºC y regaremos de vez en cuando para mantener el substrato húmedo pero sin encharcar y a esperar. El proceso suele durante entre 1 y dos meses, depende un poco de las condiciones de temperatura y humedad y del hueso. Suerte!!!!

Ya veis que el proceso es bastante sencillo. Quizás para los que empezáis en este mundo de germinar árboles frutales desde semilla y no tenéis demasiada experiencia igual el método de los palillos es el proceso más sencillo y no necesita estar tan pediente de los riegos. Lo mejor es que pruebes de las dos formas y que al final tú mismo decidas cual es la que más te gusta.

En el siguiente vídeo te dejo mi un vídeo para que veas el pequeño árbol de palta que germiné con este método para que veas que es un método que funciona y bastante bien.



Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Si te ha gustado este posto te agradezco muchísimo que lo compartas con tus amigos, familiares o en tus redes sociales. Muchas gracias y hasta un próximo post.


Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Blog miembro de: