Ir al contenido principal

Destacados

Quién dijo que en invierno no había flores? 🌺🌻

Es cierto que en invierno la actividad en la huerta disminuye y también no es menos cierto que el paisaje de nuestro entorno cambia considerablemente. Pero aún siendo ciertas estas dos consideraciones, lo que no es cierto es que en invierno no podamos disfrutar de flores. en menor cantidad eso sí, como lo hacemos en primavera. Si tenemos la suerte de disfrutar de un pequeño bosque comestible, como es mi caso, puede que tengas árboles de hoja perenne y que por lo tanto no todo sean árboles desprovistos de sus vestimenta en forma de hojas. Árboles como el olivo o el níspero son dos claros ejemplos de esos árboles que podemos disfrutar durante el invierno y nos alegrarán la vista durante esos meses tan sombríos y fríos. Sobre todo el níspero, el cual nos regalará sus preciosas flores en forma de racimo durante las últimas semanas del otoño o las primeras del invierno. Pero además también podremos disfrutar de flores de otras plantas tan interesantes como: El membrillo japonés (Chaenomele

Cómo germinar un hueso de aguacate o palta

Hoy no voy a extenderme mucho en la explicación del proceso en el post. Y es que estoy seguro que al final os liaría más y con el vídeo que os pondré al final en el que se muestra el proceso completo, paso a paso, quedará todo mucho más claro. Sólo os dejaré unos apuntes para que los tengáis como referencia.

Germinar semillas de cualquier árbol o planta es, por lo menos para mí, una auténtica satisfacción. Además de una bonita y sencilla forma de conseguir ejemplares que de cualquier otra forma sería difícil y en algunas ocasiones caro. Con el proceso de germinado ahorramos dinero y podemos conseguir una buena colección que nos proporcionará muchas satisfacciones. Empezamos!!!!!!

Material necesario:

Hueso de aguacate, si es posible y podéis conseguirlo de alguna plantación ecológica y que el fruto esté maduro en el propio árbol, mejor que mejor. Si no uno de supermercado valdrá también.

Recipiente con agua, se puede utilizar un vaso sin ningún problema, pero cuando más grande y alto sea el recipiente mejor. Se desarrollarán mejor las raíces y el agua no se evaporará tan rápidamente. Sin exagerar claro. Os pongo algún ejemplo de recipientes: botella de refresco, de agua, de zumo, un florero, etc.

Palillos, los utilizaremos para que nuestro hueso de aguacate no se sumerja completamente en el agua. Y también necesitaremos una aguja de calcetar o algo punzante. Y es que estos huesos son bastante duros y así podremos hacer los agujeros con más facilidad y colocar los palillos sin riesgo de que se rompan.

Y por último un cuchillo y una cuchara. Los que utilizaremos para separar el hueso de la carne del fruto. Una vez que tenemos todo el material listo. Ya sólo queda ponerse manos a la obra. Sólo un último apunte. La temperatura tiene que estar por encima de los 20º. En mi caso siempre germino con temperaturas de unos 23-24 ºC

Aquí os dejo un vídeo con el proceso completo para que podáis ver paso a paso cómo germinar vuestro propio hueso de aguacate. Sólo queda tener paciencia y disfrutar de los diferentes momentos de la germinación.



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube


Fuente imagen nº 1 aquí
Fuente imagaen nº 2 aquí

Comentarios

  1. Si te interesa el Aguacate en Maceta sin duda te debe de interesar esta pagina tiene todo acerca de eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Blog miembro de: