Ir al contenido principal

Destacados

REFLEXIONES DUN NENO LABREGO!! LA HUERTA ORGÁNICA

Hoy me he levantado reflexivo y me apetecía publicar este post en el blog. Los que me leéis o seguís en redes sociales creo que sabéis bastante bien lo que para mí es una huerta orgánica o una huerta ecológica. Últimamente leo algunos post o comentarios que me llevan a escribir este pequeño artículo en forma de "reflexión" porque creo que algunas personas no acaban de cogerle el concepto a esto de la huerta orgánica. Entender como huerta orgánica la práctica hortícola en la que sólo se utilizan productos: fungicidas, insecticidas, etc. autorizados para este tipo de cultivos ecológicos. Es quizás quedarse un poco corto de miras o ser poco ambicioso. Una huerta orgánica no sólo es no utilizar productos prohibidos tenemos que ir más allá. A continuación os hablaré de qué es para mí una huerta orgánica. LA HUERTA ORGÁNICA!! Os hablaré desde el punto de vista de un horticultor que cultiva su propia huerta para el autoconsumo. Se podría aplicar también sin ningún género de dudas a

CÓMO HACER UN MACETOHUERTO URBANO DESDE CERO, CAPÍTULO 4

Seguimos con los post para que puedas cultivar tus propias hortalizas en macetas independientemente del espacio del que puedas disponer en tu hogar. Hoy es el turno de los fungicidas e insecticidas, porque nuestras plantas, al igual que el ser humano, también enferma o tiene problemas con determinadas plagas que pueden perjudicarlas seriamente si no tomamos las medidas adecuadas, y si puede ser de una forma respetuosa con nuestro planeta mejor que mejor.

Son muchos los recursos que tenemos a nuestra disposición bien porque podemos elaborarlos nosotros mismos o bien porque podemos encontrarlos en el comercio especializado: cola de caballo, caldo bordelés, purín de ortigas o un elemento tan presente en nuestros hogares como el ajo pueden ayudarnos a que nuestras plantas crezcan fuertes y sanas.

En el blog puedes encontrar algunos de esos productos y si quieres elaborarlos tú mismo y saber cómo se hace, también puedes encontrar algunos artículos que te pueden ayudar. Si eres de los que prefiere comprar esos productos pues aquí te dejo una relación de los que yo considero funcionan bastante bien. Pincha aquí para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Pero si por el contrario eres de los que le atrae la alquimia y prefieres recurrir a la botica que tenemos a nuestro alrededor, pues puedes visitar los diferentes artículos que en el blog he ido publicado con diferentes alternativas a esos tratamientos químicos que tan poco aportan paraa mantener un huerto equilibrado y rico en biodiversidad. Pincha aquí si eliges esta segunda opción.

Pues dicho lo cual y sin más preámbulos vamos con el vídeo que publiqué recientemente en el canal de YouTube en el que hablamos de las plagas más comunes y que con mayor probabilidad os podéis encontrar en vuestros cultivos en maceta y cómo tratarlas. Además en el vídeo podéis ver cómo elaborar un insecticida y un fungicida con productos al alcance de todos. Espero que os guste.

Si te ha gustado este artículo te agradezco que lo compartas!!! Si tienes alguna duda pues sólo tienes que dejar tu pregunta o sugerencia en el apartado que encontrarás después del post en el cuadro habilitado para dejar tus comentarios y en lo que pueda ayudarte lo haré encantado. Un saludo y  muchas gracias por visitar el blog.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube


Photo by Viktor Forgacs on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: