Ir al contenido principal

Destacados

Quién dijo que en invierno no había flores? 🌺🌻

Es cierto que en invierno la actividad en la huerta disminuye y también no es menos cierto que el paisaje de nuestro entorno cambia considerablemente. Pero aún siendo ciertas estas dos consideraciones, lo que no es cierto es que en invierno no podamos disfrutar de flores. en menor cantidad eso sí, como lo hacemos en primavera. Si tenemos la suerte de disfrutar de un pequeño bosque comestible, como es mi caso, puede que tengas árboles de hoja perenne y que por lo tanto no todo sean árboles desprovistos de sus vestimenta en forma de hojas. Árboles como el olivo o el níspero son dos claros ejemplos de esos árboles que podemos disfrutar durante el invierno y nos alegrarán la vista durante esos meses tan sombríos y fríos. Sobre todo el níspero, el cual nos regalará sus preciosas flores en forma de racimo durante las últimas semanas del otoño o las primeras del invierno. Pero además también podremos disfrutar de flores de otras plantas tan interesantes como: El membrillo japonés (Chaenomele

CÓMO HACER UN MACETOHUERTO URBANO DESDE CERO, CAPÍTULO 4

Seguimos con los post para que puedas cultivar tus propias hortalizas en macetas independientemente del espacio del que puedas disponer en tu hogar. Hoy es el turno de los fungicidas e insecticidas, porque nuestras plantas, al igual que el ser humano, también enferma o tiene problemas con determinadas plagas que pueden perjudicarlas seriamente si no tomamos las medidas adecuadas, y si puede ser de una forma respetuosa con nuestro planeta mejor que mejor.

Son muchos los recursos que tenemos a nuestra disposición bien porque podemos elaborarlos nosotros mismos o bien porque podemos encontrarlos en el comercio especializado: cola de caballo, caldo bordelés, purín de ortigas o un elemento tan presente en nuestros hogares como el ajo pueden ayudarnos a que nuestras plantas crezcan fuertes y sanas.

En el blog puedes encontrar algunos de esos productos y si quieres elaborarlos tú mismo y saber cómo se hace, también puedes encontrar algunos artículos que te pueden ayudar. Si eres de los que prefiere comprar esos productos pues aquí te dejo una relación de los que yo considero funcionan bastante bien. Pincha aquí para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Pero si por el contrario eres de los que le atrae la alquimia y prefieres recurrir a la botica que tenemos a nuestro alrededor, pues puedes visitar los diferentes artículos que en el blog he ido publicado con diferentes alternativas a esos tratamientos químicos que tan poco aportan paraa mantener un huerto equilibrado y rico en biodiversidad. Pincha aquí si eliges esta segunda opción.

Pues dicho lo cual y sin más preámbulos vamos con el vídeo que publiqué recientemente en el canal de YouTube en el que hablamos de las plagas más comunes y que con mayor probabilidad os podéis encontrar en vuestros cultivos en maceta y cómo tratarlas. Además en el vídeo podéis ver cómo elaborar un insecticida y un fungicida con productos al alcance de todos. Espero que os guste.

Si te ha gustado este artículo te agradezco que lo compartas!!! Si tienes alguna duda pues sólo tienes que dejar tu pregunta o sugerencia en el apartado que encontrarás después del post en el cuadro habilitado para dejar tus comentarios y en lo que pueda ayudarte lo haré encantado. Un saludo y  muchas gracias por visitar el blog.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube


Photo by Viktor Forgacs on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: