Ir al contenido principal

Destacados

La asociación de cultivos y sus beneficios 🌻🍆

La asociación de cultivos busca cultivar determinadas hortalizas junto con otras para que se beneficien mutuamente. En una huerta de autoconsumo tampoco tendríamos que hacer nada especial ya que al ser un espacio pequeño en el que cultivamos variedades de plantas de distintas familias: tomates, ajos, cebollas, zanahorias, repollos, calabazas, girasoles, plantas aromáticas, etc. esa asociación está presente en todo momento.  Otra cosa sería en fincas en las que se realizan monocultivos, aunque cada vez más se ve como en estas fincas se plantan diferentes plantas beneficiosas para crear barreras para evitar determinadas plagas o para que actúen para atraer biodiversidad que ayuda a controlarlas así como para aumentar la polinización sobre todo en invernaderos.  La asociación de cultivos viene de muy antiguo. Los primeros en realizarla fueron los chinos y los pueblos indígenas americanos. Estos últimos practicaban una de las asociaciones más antiguas y que hoy en día sigue poniéndose en p

CÓMO HACER UN MACETOHUERTO URBANO DESDE CERO, CAPÍTULO 4

Seguimos con los post para que puedas cultivar tus propias hortalizas en macetas independientemente del espacio del que puedas disponer en tu hogar. Hoy es el turno de los fungicidas e insecticidas, porque nuestras plantas, al igual que el ser humano, también enferma o tiene problemas con determinadas plagas que pueden perjudicarlas seriamente si no tomamos las medidas adecuadas, y si puede ser de una forma respetuosa con nuestro planeta mejor que mejor.

Son muchos los recursos que tenemos a nuestra disposición bien porque podemos elaborarlos nosotros mismos o bien porque podemos encontrarlos en el comercio especializado: cola de caballo, caldo bordelés, purín de ortigas o un elemento tan presente en nuestros hogares como el ajo pueden ayudarnos a que nuestras plantas crezcan fuertes y sanas.

En el blog puedes encontrar algunos de esos productos y si quieres elaborarlos tú mismo y saber cómo se hace, también puedes encontrar algunos artículos que te pueden ayudar. Si eres de los que prefiere comprar esos productos pues aquí te dejo una relación de los que yo considero funcionan bastante bien. Pincha aquí para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Pero si por el contrario eres de los que le atrae la alquimia y prefieres recurrir a la botica que tenemos a nuestro alrededor, pues puedes visitar los diferentes artículos que en el blog he ido publicado con diferentes alternativas a esos tratamientos químicos que tan poco aportan paraa mantener un huerto equilibrado y rico en biodiversidad. Pincha aquí si eliges esta segunda opción.

Pues dicho lo cual y sin más preámbulos vamos con el vídeo que publiqué recientemente en el canal de YouTube en el que hablamos de las plagas más comunes y que con mayor probabilidad os podéis encontrar en vuestros cultivos en maceta y cómo tratarlas. Además en el vídeo podéis ver cómo elaborar un insecticida y un fungicida con productos al alcance de todos. Espero que os guste.

Si te ha gustado este artículo te agradezco que lo compartas!!! Si tienes alguna duda pues sólo tienes que dejar tu pregunta o sugerencia en el apartado que encontrarás después del post en el cuadro habilitado para dejar tus comentarios y en lo que pueda ayudarte lo haré encantado. Un saludo y  muchas gracias por visitar el blog.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube


Photo by Viktor Forgacs on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: