Ir al contenido principal

Destacados

Semillas de tagetes, Cómo Recolectarlas

Hoy voy hablarte de la recolección de semillas de una de las plantas que no puede faltar en mi huerto, y que sin duda tendría que estar en cualquier huerto ecológico. El  tagete!!! El tagete es una planta que, además de aportar color a nuestra huerta, nos ayudará a mantener alejados de nuestras hortalizas a determinados parásitos nada beneficiosos. El calvel chino servirá como refugio y atrayente de insectos beneficiosos para combatir plagas y además actuará como cobertora de nuestro suelo. Sin duda cualquiera de estos tres factores son importantes por sí solos pero si además es una planta que nos regalará flores de colores tan llamativos como el que puedes apreciar en la fotografía, qué más se puede pedir. Sin duda incorporar esta planta tan colorida a nuestra huerta, huerto urbano o incluso a nuestro macetohuerto va ser una decisión acertada sí o sí. Las raíces del tagete actúan como "nematicida" y por lo tanto nos ayudan a mantener la población de nemátodos a raya para que

Productos ecológicos

Son muchos los productos que podemos utilizar en nuestro huerto, bien como abono o como insecticidas o fungicidas, y que podemos preparar nosotros mismos. En el blog tienes algunos ejemplos: 


Pero también puede que, por los motivos que sean, no puedas hacer tus propios potingues o prefieras comprarlos. A continuación te dejo una serie de productos que puedes utilizar en tu huerta, huerto urbano o macetohuerto y cultivar así tus propios alimentos de forma orgánica, sin la utilización de fertilizantes químicos ni de insecticidas poco o nada recomendables para la salud de nuestras huertas. 

Algunos de estos productos los utilizo yo también en mi huerta y puedes ver los vídeos en los que hablo de algunos de ellos en mi canal de YouTube para que puedas tener un poco más de información. Pero lo más importante es que tú mismo saques tus propias conclusiones en base a los resultados que obtengas. Aquí sólo te muestro un pequeño ejemplo de algunos recursos que puedes encontrar en el mercado y que te ayudarán en tu tarea hortícola. Espero que te sirva de ayuda!!!

ABONOS ECOLÓGICOS / FUNGICIDAS PARA HUERTA ECOLÓGICA


Purín de ortiga AQUÍ     Jabón Potásico AQUÍ       Humus de lombriz AQUÍ




Comentarios

Abonos ecológicos para tu huerta

Blog miembro de: