Ir al contenido principal

Destacados

Sabes qué es la clorosis férrica y cómo puedas corregirla

Supongo que en más de una ocasión te has encontrado alguna de las hojas de tus plantas y hortalizas de un color verde más clarito o incluso medias amarillentas. Seguro que en ese momento te preguntaste, ¿qué está pasando?  Bien, pues pueden estar pasando varias cosas: exceso de riego, falta de algún nutriente, alguna enfermedad provocada por alguna plaga, etc. Son varios los motivos que pueden provocar esa circunstancia, pero en el caso que nos ocupa es fácil identificar el problema. Así que vayamos por partes.... ¿Qués la clorosis férrica? La clorosis férrica se produce cuando la planta no tiene sus necesidades de hierro cubiertas. Los motivos pueden ser diferentes: por un lado puede que no tengamos en nuestro suelo disponible este micronutriente tan necesario para el buen crecimiento de nuestras plantas y por lo tanto se produzca esta pérdida de pigmentación en las hojas de nuestras plantas. Y por otro lado puede que, sí tengamos el hierro necesario en nuestro suelo, pero la planta n

Salsa de tomate

Es época de tomates y seguro que nuestra huerta está ahora en plena producción y no damos abasto. Así que vamos a hacer una rica salsa de tomate para nuestros platos y así aprovechar el excedente.


Ingredientes:
1 kg de tomates (yo utilizo los de pera)
1/2 cebolla
Un chorrito de aceite
Sal
Azúcar




Elaboración:
Hacemos un pequeño corte, en forma de cruz, en la punta de los tomates y los escaldamos durante un par de minutos en agua para posteriormente retirar la piel. Reservamos.



Picamos la cebolla en trozos pequeños y sofreímos, a fuego lento,  hasta que ésta coja un ligero color tostado. Añadimos los tomates y dejamos cocer unos 10 minutos. 

Trituramos y dejamos que siga cociendo otros 10 minutos. Añadimos sal al gusto y una pizca de azúcar para que no resulte tan ácida.


Una vez esterilizados los botes, hirviéndolos durante 10 minutos en agua, los rellenamos con la salsa y una vez cerrados los volvemos a hervir durante 15 minutos. Y ya está lista una riquísima salsa de tomate hecha por nosotros mismos. Sin colorantes ni conservantes.






Es una buena forma de no tirar el fruto de nuestro trabajo y consumir nuestros tomates a lo largo del año.

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Abonos ecológicos para tu huerta

Blog miembro de: