El pak choi es una variedad de col china con unas hojas verdes muy intensas y que se desarrollan bastante rápido. Es una planta que se puede cultivar desde mediados a finales de invierno, e incluso durante toda la estaciĂłn en aquellas zonas con climas más moderados, ya que es bastante resistente al frĂo.
En cuanto a los cuidados que esta planta necesita unos consejos muy sencillos y a disfrutar de una verdura que nos proporcionará muchas satisfacciones.
Suelos sueltos y ricos en materia orgánica (el humus de lombriz de vendrá de lujo).
Riego moderado, le gusta el suelo hĂşmedo pero no encharcado.
Buena iluminaciĂłn pero evita el sol directo.
Es resistente al frĂo pero cuidado con las heladas intensas.
Evita cultivarlo en verano.
Puedes ir recolectando sus hojas una a una empezando por las de fuera al igual que harĂas con las acelgas por ejemplo. AsĂ la planta seguirá echando nuevas hojas y disfrutarás de verdura durante una buena temporada. Dependiendo un poco de las temperaturas y de las condiciones de cultivo, en un mes más o menos ya tendrás cosecha.
Pues ya ves que aunque tiene un nombre bastante llamativo es una col más que podemos cultivar en nuestro huerto, huerto urbano o macetohuerto. AsĂ que si quieres cultivarla y no encuentras plantas en tu zona, puedes comprar semillas y sembrarlas tĂş mismo. En una semana, dĂa arriba dĂa abajo, desde que realices el semillero, las semillas empezarán a germinar. Hacer un semillero de pak choi no tiene ninguna ciencia pero aĂşn asĂ te dejo un vĂdeo con todo el proceso, paso a paso, para que no te quede ninguna duda al respecto. Manos a la tierra y a cultivar pak choi.
Espero que el post y el vĂdeo te sirvan de ayuda y muchas gracias por tu tiempo!!!!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.