Ir al contenido principal

Destacados

El pak Choi 🌱 guía de cultivo

El pak choi es una variedad de col china con unas hojas verdes muy intensas y que se desarrollan bastante rápido. Es una planta que se puede cultivar desde mediados a finales de invierno, e incluso durante toda la estaciĂłn en aquellas zonas con climas más moderados, ya que es bastante resistente al frĂ­o. Esta verdura forma parte de la familia de las crucĂ­feras a la que tambiĂ©n pertenecen los nabos. SĂ­, esos a los que a mĂ­ me gusta llamar la santĂ­sima trinidad de las verduras, y es que de ellos salen las nabizas y los grelos que tanto consumimos por estos lares. ¿QuĂ© serĂ­a de Galicia sin los famosos grelos de Santiago o de Lugo?. Y cito estas dos ciudades porque son los más conocidos y que más se comercializan sus semillas porque grelos hay en toda Galicia. Pero no nos vayamos del tema. El pak choi cada vez se empieza a ver más por algunos centros especializados y viveros y por lo tanto es bastante sencillo hacerse con plantas que ya puedes plantar directamente en tu huerta. Es una plan

EL BOSQUE DE ALIMENTOS, CAPÍTULO 👉 V, OTOÑO DE 2021

Sigo trabajando en el huerto de alimentos. Es un pequeño proyecto que inicié hace unos años y que, poco a poco, va cogiendo forma. Ya tenía unos cuantos árboles como: un cerezo, varios ciruelos, un naranjo, parras, un olivo, etc. y a medida que vamos avanzando voy incorporando algunos otros para ir dando forma a lo que en un futuro se convertirá en un curioso bosque comestible.

Las últimas incorporaciones fueron: un par de manzanos, un melocotonero y un membrillero. Este invierno pretendo incorporar algún árbol más, entre los que no faltará un caqui.

La idea es convertir un espacio que no era demasiado productivo por las características del terreno: está en pendiente, se utilizaba como basurero en las épocas en que no había recogida del ayuntamiento, etc. etc. etc. Pero desde hace unos años, he tomado las riendas de este espacio y lo que antes no dejaba de ser un lugar poco propicio para la actividad hortícola, unos ajos y unas berzas era a lo poco que se podía aspirar, se está convirtiendo en un pequeño paraíso en el que, no sólo se puede disfrutar de los pájaros y la tranquilidad si no que también de frutos ecológicos para el consumo en casa.

Como os comentaba, poco a poco, vamos mejorando el espacio y creamos rincones muy interesantes. Uno de ellos, por citaros el que más me gusta, es en el que instalé un pequeño estanque para que los insectos, algunos mamíferos y los pájaros puedan acercarse a beber, sobre todo en verano.

También tengo colmenas de las que cosecho una estupenda miel para autoconsumo, pero estoy pensando en cambiarlas de lugar y como mucho dejaré una colmena artesanal. Pero esto último aún está por decidir.

La mejor forma de que puedas apreciar los cambios que estamos haciendo y cómo está a día de hoy (otoño de 2021) es viendo el siguiente vídeo en el que os muestro cómo está el proyecto y los futuros cambios que estamos pensando introducir. Espero qué os guste!!!!!

Hasta aquĂ­ el post de hoy. Espero que te haya gustado. Me gustarĂ­a conocer tu opiniĂłn sobre este proyecto, asĂ­ que si te apetece puedes dejar tu opiniĂłn, consejo o sugerencia en el apartado de comentarios al final del artĂ­culo. Un saludo y muchas gracias por tu tiempo!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Comentarios

Blog miembro de: