Ir al contenido principal

Destacados

Quién dijo que en invierno no había flores? 🌺🌻

Es cierto que en invierno la actividad en la huerta disminuye y también no es menos cierto que el paisaje de nuestro entorno cambia considerablemente. Pero aún siendo ciertas estas dos consideraciones, lo que no es cierto es que en invierno no podamos disfrutar de flores. en menor cantidad eso sí, como lo hacemos en primavera. Si tenemos la suerte de disfrutar de un pequeño bosque comestible, como es mi caso, puede que tengas árboles de hoja perenne y que por lo tanto no todo sean árboles desprovistos de sus vestimenta en forma de hojas. Árboles como el olivo o el níspero son dos claros ejemplos de esos árboles que podemos disfrutar durante el invierno y nos alegrarán la vista durante esos meses tan sombríos y fríos. Sobre todo el níspero, el cual nos regalará sus preciosas flores en forma de racimo durante las últimas semanas del otoño o las primeras del invierno. Pero además también podremos disfrutar de flores de otras plantas tan interesantes como: El membrillo japonés (Chaenomele

Flor eléctrica, la flor con propiedades anestesiantes


Hoy quiero presentaros una planta con unas características muy interesantes que muchos cocineros, sobre todo los de alta cocina, están empezando a introducir en sus plantos. Os hablo de la flor eléctrica Acmella oleracea, originaria de Brasil y Perú.

Esta planta posee una sustancia anestesiante y que al consumirla provoca sensaciones exclusivas en nuestra boca. Por ello, ya forma parte del mundo de la alta cocina. Algunos cocineros la utilizan para resaltar el sabor de algunos de sus platos y otros la usan, debido a ese poder anestesiante, para que los amantes del picante puedan disfrutar de algunos platos que de otra forma sería complicado poder hacerlo.

La flor eléctrica, también conocida como botón de sichuán, se desarrolla en climas cálidos y húmedos. Por lo tanto si queremos que se desarrolle con todo su esplendor vamos a tener que proporcionarle un riego constante para mantener el suelo bien húmedo, pero sin provocar encharcamientos. Los que decidáis cultivar esta planta y viváis en zonas con heladas, tened este aspecto en cuenta porque sin duda las heladas no van a ser su gran aliado. Si es tu caso espera a que pase el riesgo de heladas para plantarla en exterior. Si por el contrario lo haces en invernadero, podrás adelantar la época de plantación sin problema.

Es una planta que puede cultivarse bajo sol directo aunque también tolera la semisombra. Si me permites un consejo, si puedes plántala en una zona donde reciba cuantas más horas de sol mejor porque los resultados son sorprendentes.

Con respecto al suelo nada del otro mundo, un suelo rico en materia orgánica y listo. En cuanto a cuidados, no es nada exigente, eliminar las malas hierbas y estar pendiente de los riegos para que las flores estén bien lustrosas y a disfrutar de su color vivo y su gran floración.

Yo la cultivo entre mis hortalizas, es una forma de favorecer la biodiversidad, además es una planta que no crece demasiado en altura, si no que va crecer a lo ancho, por lo tanto nos servirá como planta tapizante y así evitaremos el crecimiento excesivo de adventicias, al mismo tiempo que protegemos el suelo de la incidencia directa del sol.

A continuación te dejo un vídeo en el que podéis ver uno de mis ejemplares, y en el que os hablo un poco de esta planta tan curiosa. 


¿Conocías la flor eléctrica? y la pregunta del millón ¿Te atreves a probarla?

Puedes comprar semillas aquí


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Comentarios

Blog miembro de: