Destacados
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro
Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos:
- Semillas de calidad y seleccionadas
- Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos
- Semillas adaptadas a tu zona
- Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades
- Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo
Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.
Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que tener varios puntos en cuenta para que se conserven correctamente y para que podamos cultivar plantas sanas y fuertes. En el siguiente enlace podrás ver cómo prevenir algunas plagas en nuestras semillas. Pincha AQUÍ para leerlo. De todas formas te voy a dejar unos consejos básicos para que no tengas problemas:
- Elije plantas sanas y fuertes para recolectar sus semillas
- No recolectes semillas de plantas con plagas o enfermedades
- Conserva tus semillas en un lugar adecuado
- Revisa tu banco de semillas periódicamente para evitar problemas
Y recuerda que la mejor forma de conservar tus semillas es sembrándolas en tu huerta o huerto urbano cada temporada o cada cierto tiempo. Recuerda que dependiendo de cada semilla, la viabilidad de éstas varía. Algunas pueden conservarse varios años sin problema, mientras que otras su ciclo de conservación es más corto.
Bien, vamos por lo que supongo que estás leyendo este artículo. Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro. Porque éste es el título del post y éste va ser el objetivo del mismo. Para ello nada mejor que ver el siguiente vídeo en el que te muestro una de mis plantas de cilantro en plena floración y con un montón de semillas para poder recolectar y conservar.
El cilantro, es una hierba anual muy utilizada y cultivada por sus usos culinarios. Se consumen tanto sus hojas frescas como sus semillas. Su cultivo es bastante sencillo y puede cultivarse tanto en pequeñas macetas como en huertos o jardines.
Pues vamos con el vídeo!!!!!
Ya ves que el proceso es muy sencillo y que cualquiera que se lo proponga puede conseguirlo sin ningún problema. Sólo tienes que seguir unos sencillos consejos y el éxito esta asegurado. Espero que te haya gustado el post, que el vídeo te haya ayudado a comprender el proceso y que te animes a ponerlo en práctica. Recuerda que para cualquier duda al respecto de este u otros temas relacionados con la huertao o el huerto urbano, tienes un espacio al final del artículo en el que puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu tiempo y hasta una próxima entrega.
Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí
Photo by Akumienla Ajem on Unsplash
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.