Ir al contenido principal

Destacados

Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona  Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.  Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que

Así está mi huerta ecológica

Cuando los cultivos empiezan a desarrollarse y empezamos a disfrutar de los primeros alimentos cultivados por nosotros mismos de forma ecológica, el rostro nos cambia totalmente. El fruto de nuestro trabajo empieza a verse y el objetivo de la temporada está más cerca.

No siempre es fácil, la naturaleza es la encargada de marcar los tiempos y no siempre coinciden con los nuestros. Sí, ella es la que nos va marcando los pasos. Este año las condiciones climáticas no fueron las más adecuadas pero aún así poco a poco fuimos saliendo adelante.

Durante los meses de mayo y junio las tareas que realizo en el huerto son las siguientes:

  • Realizar acolchados
  • Vigilar la aparición de plagas
  • Hacer tratamientos preventivos para los hongos
  • Realizar podas en las tomateras
  • Preparar tutores para diferentes cultivos
  • Recoger las patatas tempranas y otros frutos del huerto (frambuesas, uva espina, fresas etc.)
  • Programar los riegos según las condiciones climáticas, etc.

Como podéis ver no nos aburrimos durante estos meses. El problema, por lo menos en mi zona, es que durante algunos días tenemos mucho calor y a la semana siguiente, pues nos vienen días de lluvia o de bajada de temperaturas y eso influye a la hora de los riegos, así como de la aparición de determinadas plagas como los hongos. Así que tendremos que estar atentos para que todo vaya como tiene que ir. 

A continuación os voy a dejar un vídeo para que veáis cómo está la huerta y como van creciendo y desarrollándose los cultivos. Tour completo, no te lo pierdas!!!!


Espero que os haya gustado el paseo!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí






Comentarios

Blog miembro de: