Ir al contenido principal

Destacados

EL BOSQUE DE ALIMENTOS, CAPÍTULO V, 🍎🍒 EL OBJETIVO NO SOLO ES ALIMENTAR

Un bosque comestible o de alimentos es la huerta llevada a otro nivel, en un huerto tradicional lo prioritario es producir alimentos para la familia, pero en un bosque comestible el objetivo va más allá . Queremos producir alimentos, eso está claro, pero también queremos crear un entorno lleno de biodiversidad y en el que también podamos producir otros recursos que nos ayudarán en nuestro objetivo final, la autosuficiencia, el intentar depender menos de factores externos. En mi pequeño bosque comestible va ser complicado, son pocos metros cuadrados, pero digamos que a pequeña escala estamos reproduciendo lo que se podría hacer en grandes extensiones de terreno y que sin duda ayudaría al cuidado de nuestro planeta, evitaría la desertización de muchas partes de los territorios y sería una agricultura mucho más productiva y sostenible. En el bosque de alimentos queremos también producir leña para nuestras estufas, recursos para la huerta como pueden ser tutores para las tomateras, produci

Así está mi huerta ecológica

Cuando los cultivos empiezan a desarrollarse y empezamos a disfrutar de los primeros alimentos cultivados por nosotros mismos de forma ecológica, el rostro nos cambia totalmente. El fruto de nuestro trabajo empieza a verse y el objetivo de la temporada está más cerca.

No siempre es fácil, la naturaleza es la encargada de marcar los tiempos y no siempre coinciden con los nuestros. Sí, ella es la que nos va marcando los pasos. Este año las condiciones climáticas no fueron las más adecuadas pero aún así poco a poco fuimos saliendo adelante.

Durante los meses de mayo y junio las tareas que realizo en el huerto son las siguientes:

  • Realizar acolchados
  • Vigilar la aparición de plagas
  • Hacer tratamientos preventivos para los hongos
  • Realizar podas en las tomateras
  • Preparar tutores para diferentes cultivos
  • Recoger las patatas tempranas y otros frutos del huerto (frambuesas, uva espina, fresas etc.)
  • Programar los riegos según las condiciones climáticas, etc.

Como podéis ver no nos aburrimos durante estos meses. El problema, por lo menos en mi zona, es que durante algunos días tenemos mucho calor y a la semana siguiente, pues nos vienen días de lluvia o de bajada de temperaturas y eso influye a la hora de los riegos, así como de la aparición de determinadas plagas como los hongos. Así que tendremos que estar atentos para que todo vaya como tiene que ir. 

A continuación os voy a dejar un vídeo para que veáis cómo está la huerta y como van creciendo y desarrollándose los cultivos. Tour completo, no te lo pierdas!!!!


Espero que os haya gustado el paseo!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí






Comentarios

Blog miembro de: