Ir al contenido principal

Destacados

Semillas de tagetes, Cómo Recolectarlas

Hoy voy hablarte de la recolección de semillas de una de las plantas que no puede faltar en mi huerto, y que sin duda tendría que estar en cualquier huerto ecológico. El  tagete!!! El tagete es una planta que, además de aportar color a nuestra huerta, nos ayudará a mantener alejados de nuestras hortalizas a determinados parásitos nada beneficiosos. El calvel chino servirá como refugio y atrayente de insectos beneficiosos para combatir plagas y además actuará como cobertora de nuestro suelo. Sin duda cualquiera de estos tres factores son importantes por sí solos pero si además es una planta que nos regalará flores de colores tan llamativos como el que puedes apreciar en la fotografía, qué más se puede pedir. Sin duda incorporar esta planta tan colorida a nuestra huerta, huerto urbano o incluso a nuestro macetohuerto va ser una decisión acertada sí o sí. Las raíces del tagete actúan como "nematicida" y por lo tanto nos ayudan a mantener la población de nemátodos a raya para que

Vermicompostera casera hecha con materiales reciclados


No voy a deciros la importancia de alimentar nuestra huerta con un buen abono orgánico: estiércol, compost, vermicompost... porque si estás leyendo este post es porque o estás interesado en el tema o ya tienes cierta experiencia en el cultivo ecológico. Sea cual sea el motivo y si quieres saber más sobre ello en el blog tienes varios artículos al respecto que puedes consultar aquí. En ellos hablo de cómo elaborar algunos de ellos y de las propiedades de unos y de otros. Espero que los encuentres útiles!!!!

El post de hoy va ser muy sencillo, y corto también, porque lo único que quería era mostraros el nuevo hogar de mis lombrices. Una vermicompostera de un tamaño más que razonable para que puedan vivir cómodas y conseguir así una buena producción de un abono que hará las delicias de vuestras plantas y hortalizas.

Madera, malla de gallinero y unos clavos será el único material que vas a necesitar para que después de unas horas de trabajo, días si eres igual de manitas que yo, y estará lista para realizar su función. La verdad es que, lo que ahora es una vermicompostera, fue en su día el lugar dedicado a la cría de conejos, pero a las cosas casi siempre se les puede dar un segundo uso. Cuestión de imaginación!!!

Aquí la tenéis, en el siguiente vídeo podéis ver la vermicompostera y a las lombrices que habitan en ella. También algún que otro consejo sobre su mantenimiento y alimentación.

Pues como comenté al inicio, el post pretendía ser cortito y yo soy hombre de palabra así que hasta aquí el artículo. Si tienes alguna pregunta sobre el tema o quieres comentar algo sobre el vermicompostaje no dudes en dejar un comentario. Gracias!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Foto de Markus Spiske en Unsplash

Comentarios

Abonos ecológicos para tu huerta

Blog miembro de: