Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

Vermicompostera casera hecha con materiales reciclados


No voy a deciros la importancia de alimentar nuestra huerta con un buen abono orgánico: estiércol, compost, vermicompost... porque si estás leyendo este post es porque o estás interesado en el tema o ya tienes cierta experiencia en el cultivo ecológico. Sea cual sea el motivo y si quieres saber más sobre ello en el blog tienes varios artículos al respecto que puedes consultar aquí. En ellos hablo de cómo elaborar algunos de ellos y de las propiedades de unos y de otros. Espero que los encuentres útiles!!!!

El post de hoy va ser muy sencillo, y corto también, porque lo único que quería era mostraros el nuevo hogar de mis lombrices. Una vermicompostera de un tamaño más que razonable para que puedan vivir cómodas y conseguir así una buena producción de un abono que hará las delicias de vuestras plantas y hortalizas.

Madera, malla de gallinero y unos clavos será el único material que vas a necesitar para que después de unas horas de trabajo, días si eres igual de manitas que yo, y estará lista para realizar su función. La verdad es que, lo que ahora es una vermicompostera, fue en su día el lugar dedicado a la cría de conejos, pero a las cosas casi siempre se les puede dar un segundo uso. Cuestión de imaginación!!!

Aquí la tenéis, en el siguiente vídeo podéis ver la vermicompostera y a las lombrices que habitan en ella. También algún que otro consejo sobre su mantenimiento y alimentación.

Pues como comenté al inicio, el post pretendía ser cortito y yo soy hombre de palabra así que hasta aquí el artículo. Si tienes alguna pregunta sobre el tema o quieres comentar algo sobre el vermicompostaje no dudes en dejar un comentario. Gracias!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Foto de Markus Spiske en Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: