Ir al contenido principal

Destacados

Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona  Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.  Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que

Vermicompostera casera hecha con materiales reciclados


No voy a deciros la importancia de alimentar nuestra huerta con un buen abono orgánico: estiércol, compost, vermicompost... porque si estás leyendo este post es porque o estás interesado en el tema o ya tienes cierta experiencia en el cultivo ecológico. Sea cual sea el motivo y si quieres saber más sobre ello en el blog tienes varios artículos al respecto que puedes consultar aquí. En ellos hablo de cómo elaborar algunos de ellos y de las propiedades de unos y de otros. Espero que los encuentres útiles!!!!

El post de hoy va ser muy sencillo, y corto también, porque lo único que quería era mostraros el nuevo hogar de mis lombrices. Una vermicompostera de un tamaño más que razonable para que puedan vivir cómodas y conseguir así una buena producción de un abono que hará las delicias de vuestras plantas y hortalizas.

Madera, malla de gallinero y unos clavos será el único material que vas a necesitar para que después de unas horas de trabajo, días si eres igual de manitas que yo, y estará lista para realizar su función. La verdad es que, lo que ahora es una vermicompostera, fue en su día el lugar dedicado a la cría de conejos, pero a las cosas casi siempre se les puede dar un segundo uso. Cuestión de imaginación!!!

Aquí la tenéis, en el siguiente vídeo podéis ver la vermicompostera y a las lombrices que habitan en ella. También algún que otro consejo sobre su mantenimiento y alimentación.

Pues como comenté al inicio, el post pretendía ser cortito y yo soy hombre de palabra así que hasta aquí el artículo. Si tienes alguna pregunta sobre el tema o quieres comentar algo sobre el vermicompostaje no dudes en dejar un comentario. Gracias!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Foto de Markus Spiske en Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: