Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

CURSO DE APICULTURA, EL MATERIAL IMPRESCINDIBLE DEL APICULTOR

Cuando nos iniciamos en el fantástico mundo de la apicultura, tenemos que pensar en que tenemos que equiparnos. Es cierto que lo primero es lo primero, las abejas y la colmena son lo más importante, sin ambas no podríamos cosechar nuestra propia miel. Pero también es cierto que necesitamos un mínimo de equipo para trabajar con nuestras pequeñas amigas de forma segura y cómoda.

Qué necesitamos para empezar:

Un traje

Un ahumador

Unas pinzas

Unos guantes

Son quizás el material fundamental y que primero tenemos que comprar para que nuestra tarea empiece a coger el camino correcto. Podemos comprarlo de segunda mano y nos ahorraremos así una buena cantidad de dinero, o podemos buscar en Internet el material que mejor se adapte a nuestros bolsillos. Pero mi recomendación es que busquéis un comercio especializado en vuestra ciudad y que os dejéis aconsejar por el personal de la tienda. Hoy en día hay tiendas de este tipo que tienen mucha variedad tanto en material como en precios que se pueden adaptar a vuestras necesidades.

En el siguiente vídeo os muestro el material más imprescindible y os hablo un poco de él para que os hagáis una idea. Así que aquí os dejo el vídeo, que espero os guste.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda para todas esas personas que queréis iniciaros en la apicultura. Si estás leyendo este post es por que tienes, por lo menos cierta curiosidad sobre el tema y por lo tanto si tienes alguna duda, alguna curiosidad, no dudes en dejar un comentario y en la medida de lo posible intentaré ayudarte. Un saludo!!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Foto de REVOLT en Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: