Ir al contenido principal

Destacados

Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona  Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.  Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que

CURSO DE APICULTURA, EL MATERIAL IMPRESCINDIBLE DEL APICULTOR

Cuando nos iniciamos en el fantástico mundo de la apicultura, tenemos que pensar en que tenemos que equiparnos. Es cierto que lo primero es lo primero, las abejas y la colmena son lo más importante, sin ambas no podríamos cosechar nuestra propia miel. Pero también es cierto que necesitamos un mínimo de equipo para trabajar con nuestras pequeñas amigas de forma segura y cómoda.

Qué necesitamos para empezar:

Un traje

Un ahumador

Unas pinzas

Unos guantes

Son quizás el material fundamental y que primero tenemos que comprar para que nuestra tarea empiece a coger el camino correcto. Podemos comprarlo de segunda mano y nos ahorraremos así una buena cantidad de dinero, o podemos buscar en Internet el material que mejor se adapte a nuestros bolsillos. Pero mi recomendación es que busquéis un comercio especializado en vuestra ciudad y que os dejéis aconsejar por el personal de la tienda. Hoy en día hay tiendas de este tipo que tienen mucha variedad tanto en material como en precios que se pueden adaptar a vuestras necesidades.

En el siguiente vídeo os muestro el material más imprescindible y os hablo un poco de él para que os hagáis una idea. Así que aquí os dejo el vídeo, que espero os guste.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda para todas esas personas que queréis iniciaros en la apicultura. Si estás leyendo este post es por que tienes, por lo menos cierta curiosidad sobre el tema y por lo tanto si tienes alguna duda, alguna curiosidad, no dudes en dejar un comentario y en la medida de lo posible intentaré ayudarte. Un saludo!!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Foto de REVOLT en Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: