Ir al contenido principal

Destacados

el bosque de alimentos, Capítulo IV, evolución primavera 2021

Hace algunos años empecé a modificar una pequeña parcela y convertirla en un bosque comestible o bosque de alimentos. Una combinación de árboles frutales y de frutos del bosque así como zonas dedicas al cultivo de diferentes alimentos para el autoconsumo. Este pequeño proyecto no iba a ser una tarea, ni fácil ni rápida, llevaría su tiempo. Una parte ya estaba hecha porque algunos de los árboles estaban en la parcela, pero convertir un caos en un bosque comestible tenía trabajo por delante. Corría el año 2016 y empecé a visualizar lo que quería y qué elementos quería introducir o modificar en la parcela. Así empezó todo. Capítulo I.  Como te comentaba la parcela ya contenía varios árboles frutales y en base a ellos y a su distribución, que no era la mejor, pero era la que había, fui pensando en qué nuevos árboles quería introducir, qué nuevas plantas quería tener y qué elementos complementarios podía incorporar al proyecto que ayudarían a mejorarlo. Varios ciruelos, un naranjo, un cerez

CURSO DE APICULTURA, EL MATERIAL IMPRESCINDIBLE DEL APICULTOR

Cuando nos iniciamos en el fantástico mundo de la apicultura, tenemos que pensar en que tenemos que equiparnos. Es cierto que lo primero es lo primero, las abejas y la colmena son lo más importante, sin ambas no podríamos cosechar nuestra propia miel. Pero también es cierto que necesitamos un mínimo de equipo para trabajar con nuestras pequeñas amigas de forma segura y cómoda.

Qué necesitamos para empezar:

Un traje

Un ahumador

Unas pinzas

Unos guantes

Son quizás el material fundamental y que primero tenemos que comprar para que nuestra tarea empiece a coger el camino correcto. Podemos comprarlo de segunda mano y nos ahorraremos así una buena cantidad de dinero, o podemos buscar en Internet el material que mejor se adapte a nuestros bolsillos. Pero mi recomendación es que busquéis un comercio especializado en vuestra ciudad y que os dejéis aconsejar por el personal de la tienda. Hoy en día hay tiendas de este tipo que tienen mucha variedad tanto en material como en precios que se pueden adaptar a vuestras necesidades.

En el siguiente vídeo os muestro el material más imprescindible y os hablo un poco de él para que os hagáis una idea. Así que aquí os dejo el vídeo, que espero os guste.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda para todas esas personas que queréis iniciaros en la apicultura. Si estás leyendo este post es por que tienes, por lo menos cierta curiosidad sobre el tema y por lo tanto si tienes alguna duda, alguna curiosidad, no dudes en dejar un comentario y en la medida de lo posible intentaré ayudarte. Un saludo!!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Foto de REVOLT en Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: