Ir al contenido principal

Destacados

Velutina, la avispa asesina de abejas 🐝 y otros insectos beneficiosos 🐜

Denominar a un insecto, asesino, supongo que no es lo más adecuado, ellos al fin y al cabo lo único que buscan es alimento para su prole. El problema no está en ellos, el problema está en que la globalización trae cosas buenas y cosas malas, y esta es una de ellas. ¿Qué tiene que ver la globalización con los insectos? La respuesta es muy sencilla, ya que el trasporte de mercancías por todo el mundo, así como el de personas, tiene como consecuencia que otros seres vivos también utilicen estos medios de trasporte para explorar nuevos hábitats. Podríamos hablar de muchos casos y de muchas situaciones diferentes, sin ir más lejos la COVID pero en el post de hoy vamos hablar de un problema bastante grave, que es la avispa asiática.  Vespa velutina Esta avispa procede del sudeste asiático y se introdujo en Europa, probablemente porque alguna reina decidió pasar el invierno en un contenedor dedicado al trasporte de mercancías por mar. Las reinas de velutina pasan el invierno en un lugar prote

CURSO DE APICULTURA, EL MATERIAL IMPRESCINDIBLE DEL APICULTOR

Cuando nos iniciamos en el fantástico mundo de la apicultura, tenemos que pensar en que tenemos que equiparnos. Es cierto que lo primero es lo primero, las abejas y la colmena son lo más importante, sin ambas no podríamos cosechar nuestra propia miel. Pero también es cierto que necesitamos un mínimo de equipo para trabajar con nuestras pequeñas amigas de forma segura y cómoda.

Qué necesitamos para empezar:

Un traje

Un ahumador

Unas pinzas

Unos guantes

Son quizás el material fundamental y que primero tenemos que comprar para que nuestra tarea empiece a coger el camino correcto. Podemos comprarlo de segunda mano y nos ahorraremos así una buena cantidad de dinero, o podemos buscar en Internet el material que mejor se adapte a nuestros bolsillos. Pero mi recomendación es que busquéis un comercio especializado en vuestra ciudad y que os dejéis aconsejar por el personal de la tienda. Hoy en día hay tiendas de este tipo que tienen mucha variedad tanto en material como en precios que se pueden adaptar a vuestras necesidades.

En el siguiente vídeo os muestro el material más imprescindible y os hablo un poco de él para que os hagáis una idea. Así que aquí os dejo el vídeo, que espero os guste.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda para todas esas personas que queréis iniciaros en la apicultura. Si estás leyendo este post es por que tienes, por lo menos cierta curiosidad sobre el tema y por lo tanto si tienes alguna duda, alguna curiosidad, no dudes en dejar un comentario y en la medida de lo posible intentaré ayudarte. Un saludo!!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Foto de REVOLT en Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: