Ir al contenido principal

Destacados

Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona  Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.  Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que

Cómo elaborar marcadores ecológicos



Cuando hago mis semilleros e incluso cuando planto algunas variedades de plantas, hortalizas o flores, me gusta identificarlas para así saber qué variedad tengo en cada lugar. Incluso también suelo poner la fecha para ver su evolución: cuánto tardan en germinar, qué variedad de lechuga germina antes o qué semilla ya no va germinar porque lleva demasiado tiempo para lo que es normal en esa variedad, etc.

Son muchas las opciones que tenemos a la hora de conseguir estos marcadores: podemos comprarlos o elaborarlos con diferentes materiales. Yo prefiero elaborarlos!!!

Sí, es más sencillo comprarlos e incluso no son demasiado caros, pero la mayoría son de plástico y ya tenemos demasiados residuos de este material en nuestros mares y océanos como para seguir añadiendo más en nuestras huertas y jardines. Además elaborarlos con materiales resistentes y al mismo tiempo totalmente ecológicos es muy sencillo.

Se pueden elaborar con piedras por ejemplo y durarán toda la vida. Un canto rodado de los que podemos encontrar en cualquier río o incluso en comercios dedicados a la venta de material de construcción y un rotulador permanente y sólo nos queda dar rienda suelta a nuestra imaginación.



Pero yo hoy os traigo una opción muy interesante. Marcadores con restos de poda!!!!

Para ver cómo hacer estos marcadores y cómo utilizarlos os dejo un vídeo en el que vamos a ver el proceso completo. Además cuento con la inestimable ayuda de mi hijo Leo de 11 años que con sus pequeñas manos elabora los marcadores más ecológicos que puedes encontrar. Además son totalmente gratis.

Material:

  • Restos de poda
  • Una navaja
  • Rotulador permanente


Espero que os haya gustado el post y que si os ha sido de ayuda lo pongáis en práctica. Un fuerte abrazo a todos y a todas y si queréis ayudarme en este pequeño proyecto que es Diario dun Neno Labrego, compartáis este o cualquier otro post del blog en vuestras redes sociales. Os estaré eternamente agradecido!!! Gracias!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí





Comentarios

Blog miembro de: