Ir al contenido principal

Destacados

BULBOS, RIZOMAS Y TUBÉRCULOS, ¿QUIÉN ES QUIÉN? 🌷

Cuando pensamos en cómo conseguir nuevas plantas de: tomates, pimientos, berenjenas, calabazas, etc. pensamos en una semilla. La semilla o simiente es la parte del vegetal mediante la cual se propagan una gran parte de los vegetales. Es algo que casi no necesita explicación, lo hemos viso muchas veces, tenemos una semilla, la sembramos, le damos las condiciones de temperatura y humedad adecuada y obtenemos nuevas plantas. Y aunque un acto "tan sencillo" esconde un mundo complejo y podríamos decir que mágico, si me permitís la expresión. Que algo tan pequeño pueda esconder toda la información y los nutrientes necesarios para convertirse en una planta o en un árbol me sigue resultando increíble a la vez que mágico.  Pero no sólo las semillas pueden generar nuevas plantas, también tenemos los bulbos, los rizomas o los tubérculos. En el post de hoy os daré algunas claves para que diferenciéis unos de otros aunque hay algo en común. Los tres son órganos subterráneos de almacenamie

Cómo elaborar marcadores ecológicos



Cuando hago mis semilleros e incluso cuando planto algunas variedades de plantas, hortalizas o flores, me gusta identificarlas para así saber qué variedad tengo en cada lugar. Incluso también suelo poner la fecha para ver su evolución: cuánto tardan en germinar, qué variedad de lechuga germina antes o qué semilla ya no va germinar porque lleva demasiado tiempo para lo que es normal en esa variedad, etc.

Son muchas las opciones que tenemos a la hora de conseguir estos marcadores: podemos comprarlos o elaborarlos con diferentes materiales. Yo prefiero elaborarlos!!!

Sí, es más sencillo comprarlos e incluso no son demasiado caros, pero la mayoría son de plástico y ya tenemos demasiados residuos de este material en nuestros mares y océanos como para seguir añadiendo más en nuestras huertas y jardines. Además elaborarlos con materiales resistentes y al mismo tiempo totalmente ecológicos es muy sencillo.

Se pueden elaborar con piedras por ejemplo y durarán toda la vida. Un canto rodado de los que podemos encontrar en cualquier río o incluso en comercios dedicados a la venta de material de construcción y un rotulador permanente y sólo nos queda dar rienda suelta a nuestra imaginación.



Pero yo hoy os traigo una opción muy interesante. Marcadores con restos de poda!!!!

Para ver cómo hacer estos marcadores y cómo utilizarlos os dejo un vídeo en el que vamos a ver el proceso completo. Además cuento con la inestimable ayuda de mi hijo Leo de 11 años que con sus pequeñas manos elabora los marcadores más ecológicos que puedes encontrar. Además son totalmente gratis.

Material:

  • Restos de poda
  • Una navaja
  • Rotulador permanente


Espero que os haya gustado el post y que si os ha sido de ayuda lo pongáis en práctica. Un fuerte abrazo a todos y a todas y si queréis ayudarme en este pequeño proyecto que es Diario dun Neno Labrego, compartáis este o cualquier otro post del blog en vuestras redes sociales. Os estaré eternamente agradecido!!! Gracias!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí





Comentarios

Blog miembro de: