Ir al contenido principal

Destacados

EL BOSQUE DE ALIMENTOS, CAPÍTULO V, 🍎🍒 EL OBJETIVO NO SOLO ES ALIMENTAR

Un bosque comestible o de alimentos es la huerta llevada a otro nivel, en un huerto tradicional lo prioritario es producir alimentos para la familia, pero en un bosque comestible el objetivo va más allá . Queremos producir alimentos, eso está claro, pero también queremos crear un entorno lleno de biodiversidad y en el que también podamos producir otros recursos que nos ayudarán en nuestro objetivo final, la autosuficiencia, el intentar depender menos de factores externos. En mi pequeño bosque comestible va ser complicado, son pocos metros cuadrados, pero digamos que a pequeña escala estamos reproduciendo lo que se podría hacer en grandes extensiones de terreno y que sin duda ayudaría al cuidado de nuestro planeta, evitaría la desertización de muchas partes de los territorios y sería una agricultura mucho más productiva y sostenible. En el bosque de alimentos queremos también producir leña para nuestras estufas, recursos para la huerta como pueden ser tutores para las tomateras, produci

Cómo elaborar marcadores ecológicos



Cuando hago mis semilleros e incluso cuando planto algunas variedades de plantas, hortalizas o flores, me gusta identificarlas para así saber qué variedad tengo en cada lugar. Incluso también suelo poner la fecha para ver su evolución: cuánto tardan en germinar, qué variedad de lechuga germina antes o qué semilla ya no va germinar porque lleva demasiado tiempo para lo que es normal en esa variedad, etc.

Son muchas las opciones que tenemos a la hora de conseguir estos marcadores: podemos comprarlos o elaborarlos con diferentes materiales. Yo prefiero elaborarlos!!!

Sí, es más sencillo comprarlos e incluso no son demasiado caros, pero la mayoría son de plástico y ya tenemos demasiados residuos de este material en nuestros mares y océanos como para seguir añadiendo más en nuestras huertas y jardines. Además elaborarlos con materiales resistentes y al mismo tiempo totalmente ecológicos es muy sencillo.

Se pueden elaborar con piedras por ejemplo y durarán toda la vida. Un canto rodado de los que podemos encontrar en cualquier río o incluso en comercios dedicados a la venta de material de construcción y un rotulador permanente y sólo nos queda dar rienda suelta a nuestra imaginación.



Pero yo hoy os traigo una opción muy interesante. Marcadores con restos de poda!!!!

Para ver cómo hacer estos marcadores y cómo utilizarlos os dejo un vídeo en el que vamos a ver el proceso completo. Además cuento con la inestimable ayuda de mi hijo Leo de 11 años que con sus pequeñas manos elabora los marcadores más ecológicos que puedes encontrar. Además son totalmente gratis.

Material:

  • Restos de poda
  • Una navaja
  • Rotulador permanente


Espero que os haya gustado el post y que si os ha sido de ayuda lo pongáis en práctica. Un fuerte abrazo a todos y a todas y si queréis ayudarme en este pequeño proyecto que es Diario dun Neno Labrego, compartáis este o cualquier otro post del blog en vuestras redes sociales. Os estaré eternamente agradecido!!! Gracias!!!!


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí





Comentarios

Blog miembro de: