Ir al contenido principal

Destacados

EL BOSQUE DE ALIMENTOS, CAPÍTULO V, 🍎🍒 EL OBJETIVO NO SOLO ES ALIMENTAR

Un bosque comestible o de alimentos es la huerta llevada a otro nivel, en un huerto tradicional lo prioritario es producir alimentos para la familia, pero en un bosque comestible el objetivo va más allá . Queremos producir alimentos, eso está claro, pero también queremos crear un entorno lleno de biodiversidad y en el que también podamos producir otros recursos que nos ayudarán en nuestro objetivo final, la autosuficiencia, el intentar depender menos de factores externos. En mi pequeño bosque comestible va ser complicado, son pocos metros cuadrados, pero digamos que a pequeña escala estamos reproduciendo lo que se podría hacer en grandes extensiones de terreno y que sin duda ayudaría al cuidado de nuestro planeta, evitaría la desertización de muchas partes de los territorios y sería una agricultura mucho más productiva y sostenible. En el bosque de alimentos queremos también producir leña para nuestras estufas, recursos para la huerta como pueden ser tutores para las tomateras, produci

Sabes diferenciar las flores de: calabazas y calabacines

Son muchas las personas que me comentan que sus calabazas o calabacines no les dan fruto, que están llenas de flores pero que al final no obtienen los resultados esperados. Algunas sólo tienen un par de calabazas o calabacines y otros simplemente no consiguen obtener fruto.

Es cierto que las causas pueden ser diferentes, pero cuando les pregunto si las flores que tienen son masculinas o femeninas o si sólo tienen un tipo de flor, la respuesta es siempre la misma. Y cuál es cuál??? Así que en el post de hoy vamos a ver que diferencia una flor masculina de una femenina en las calabazas y en los calabacines.

Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos de ambas para que la planta nos de fruto. Es decir tenemos que tener flores masculinas y flores femeninas y que las dos estén abiertas al mismo tiempo para que los insectos polinizadores puedan hacer su trabajo y que al final obtengamos una calabaza o un calabacín.

Otra cosa importante que tenemos que saber, es que las únicas flores que dan fruto son las femeninas, así que si tenemos una planta llega de flores masculinas y ninguna femenina, o no coinciden en el tiempo, esa planta no dará fruto.

A primera vista ya podríamos saber si una flor es masculina o femenina. Por ejemplo la que puedes ver a continuación es una flor femenina de calabaza.

Pero creo que la forma más fácil de distinguirla, y con la que no creo que pueda quedarte ninguna duda al respecto, es viendo el siguiente vídeo. Espero que te guste y que por fin, todas esas personas que teníais dudas con este tema, no volváis a tenerlas nunca más.

Pues esto ha sido todo por hoy. Si tenéis alguna duda o queréis que os haga alguna aclaración sobre este u otro tema publicado en el blog, no dudéis en dejar un comentario y estaré encantado de contestar si puedo y sé hacerlo. Un abrazo y gracias por leer todo el post y ver el vídeo. Gracias!!!!

Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí




Foto calabazas by Andrew Ward-Jones on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: