Ir al contenido principal

Destacados

Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona  Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.  Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que

Sabes diferenciar las flores de: calabazas y calabacines

Son muchas las personas que me comentan que sus calabazas o calabacines no les dan fruto, que están llenas de flores pero que al final no obtienen los resultados esperados. Algunas sólo tienen un par de calabazas o calabacines y otros simplemente no consiguen obtener fruto.

Es cierto que las causas pueden ser diferentes, pero cuando les pregunto si las flores que tienen son masculinas o femeninas o si sólo tienen un tipo de flor, la respuesta es siempre la misma. Y cuál es cuál??? Así que en el post de hoy vamos a ver que diferencia una flor masculina de una femenina en las calabazas y en los calabacines.

Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos de ambas para que la planta nos de fruto. Es decir tenemos que tener flores masculinas y flores femeninas y que las dos estén abiertas al mismo tiempo para que los insectos polinizadores puedan hacer su trabajo y que al final obtengamos una calabaza o un calabacín.

Otra cosa importante que tenemos que saber, es que las únicas flores que dan fruto son las femeninas, así que si tenemos una planta llega de flores masculinas y ninguna femenina, o no coinciden en el tiempo, esa planta no dará fruto.

A primera vista ya podríamos saber si una flor es masculina o femenina. Por ejemplo la que puedes ver a continuación es una flor femenina de calabaza.

Pero creo que la forma más fácil de distinguirla, y con la que no creo que pueda quedarte ninguna duda al respecto, es viendo el siguiente vídeo. Espero que te guste y que por fin, todas esas personas que teníais dudas con este tema, no volváis a tenerlas nunca más.

Pues esto ha sido todo por hoy. Si tenéis alguna duda o queréis que os haga alguna aclaración sobre este u otro tema publicado en el blog, no dudéis en dejar un comentario y estaré encantado de contestar si puedo y sé hacerlo. Un abrazo y gracias por leer todo el post y ver el vídeo. Gracias!!!!

Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí




Foto calabazas by Andrew Ward-Jones on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: