Ir al contenido principal

Destacados

QUÉ ES UN INJERTO Y TIPOS DE INJERTO 🌳🍐 TÉRMINOS HORTÍCOLAS

El injerto es un método de propagación vegetativa por el cual podemos reproducir plantas o árboles de forma artificial. En este método lo que se hace es utilizar una parte de una planta o árbol, ya asentado en el terreno, como receptora o receptor y otra parte procedente de la variedad que queremos reproducir, pasando a ser a sí un sólo individuo.  Con el injerto, por regla general, lo que se busca es reproducir una variedad de árbol o planta sobre un pie o porta injertos de una variedad que está asentada y adaptada a las condiciones de cultivo de la zona. Con este tipo de propagación vegetativa vamos a conseguir, por un lado, una nueva planta o árbol con las mismas características que el árbol o planta madre que queremos reproducir y por otro lado, que obtengamos, si es el caso, fruto antes que si ese árbol o planta la reprodujésemos mediante semilla. Por lo tanto por un lado seleccionamos un árbol ya enraizado y asentado en el terreno y por otro una rama o tallo del árbol o planta qu

Sabes diferenciar las flores de: calabazas y calabacines

Son muchas las personas que me comentan que sus calabazas o calabacines no les dan fruto, que están llenas de flores pero que al final no obtienen los resultados esperados. Algunas sólo tienen un par de calabazas o calabacines y otros simplemente no consiguen obtener fruto.

Es cierto que las causas pueden ser diferentes, pero cuando les pregunto si las flores que tienen son masculinas o femeninas o si sólo tienen un tipo de flor, la respuesta es siempre la misma. Y cuál es cuál??? Así que en el post de hoy vamos a ver que diferencia una flor masculina de una femenina en las calabazas y en los calabacines.

Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos de ambas para que la planta nos de fruto. Es decir tenemos que tener flores masculinas y flores femeninas y que las dos estén abiertas al mismo tiempo para que los insectos polinizadores puedan hacer su trabajo y que al final obtengamos una calabaza o un calabacín.

Otra cosa importante que tenemos que saber, es que las únicas flores que dan fruto son las femeninas, así que si tenemos una planta llega de flores masculinas y ninguna femenina, o no coinciden en el tiempo, esa planta no dará fruto.

A primera vista ya podríamos saber si una flor es masculina o femenina. Por ejemplo la que puedes ver a continuación es una flor femenina de calabaza.

Pero creo que la forma más fácil de distinguirla, y con la que no creo que pueda quedarte ninguna duda al respecto, es viendo el siguiente vídeo. Espero que te guste y que por fin, todas esas personas que teníais dudas con este tema, no volváis a tenerlas nunca más.

Pues esto ha sido todo por hoy. Si tenéis alguna duda o queréis que os haga alguna aclaración sobre este u otro tema publicado en el blog, no dudéis en dejar un comentario y estaré encantado de contestar si puedo y sé hacerlo. Un abrazo y gracias por leer todo el post y ver el vídeo. Gracias!!!!

Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí




Foto calabazas by Andrew Ward-Jones on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: