Ir al contenido principal

Destacados

Quién dijo que en invierno no había flores? 🌺🌻

Es cierto que en invierno la actividad en la huerta disminuye y también no es menos cierto que el paisaje de nuestro entorno cambia considerablemente. Pero aún siendo ciertas estas dos consideraciones, lo que no es cierto es que en invierno no podamos disfrutar de flores. en menor cantidad eso sí, como lo hacemos en primavera. Si tenemos la suerte de disfrutar de un pequeño bosque comestible, como es mi caso, puede que tengas árboles de hoja perenne y que por lo tanto no todo sean árboles desprovistos de sus vestimenta en forma de hojas. Árboles como el olivo o el níspero son dos claros ejemplos de esos árboles que podemos disfrutar durante el invierno y nos alegrarán la vista durante esos meses tan sombríos y fríos. Sobre todo el níspero, el cual nos regalará sus preciosas flores en forma de racimo durante las últimas semanas del otoño o las primeras del invierno. Pero además también podremos disfrutar de flores de otras plantas tan interesantes como: El membrillo japonés (Chaenomele

Sabes diferenciar las flores de: calabazas y calabacines

Son muchas las personas que me comentan que sus calabazas o calabacines no les dan fruto, que están llenas de flores pero que al final no obtienen los resultados esperados. Algunas sólo tienen un par de calabazas o calabacines y otros simplemente no consiguen obtener fruto.

Es cierto que las causas pueden ser diferentes, pero cuando les pregunto si las flores que tienen son masculinas o femeninas o si sólo tienen un tipo de flor, la respuesta es siempre la misma. Y cuál es cuál??? Así que en el post de hoy vamos a ver que diferencia una flor masculina de una femenina en las calabazas y en los calabacines.

Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos de ambas para que la planta nos de fruto. Es decir tenemos que tener flores masculinas y flores femeninas y que las dos estén abiertas al mismo tiempo para que los insectos polinizadores puedan hacer su trabajo y que al final obtengamos una calabaza o un calabacín.

Otra cosa importante que tenemos que saber, es que las únicas flores que dan fruto son las femeninas, así que si tenemos una planta llega de flores masculinas y ninguna femenina, o no coinciden en el tiempo, esa planta no dará fruto.

A primera vista ya podríamos saber si una flor es masculina o femenina. Por ejemplo la que puedes ver a continuación es una flor femenina de calabaza.

Pero creo que la forma más fácil de distinguirla, y con la que no creo que pueda quedarte ninguna duda al respecto, es viendo el siguiente vídeo. Espero que te guste y que por fin, todas esas personas que teníais dudas con este tema, no volváis a tenerlas nunca más.

Pues esto ha sido todo por hoy. Si tenéis alguna duda o queréis que os haga alguna aclaración sobre este u otro tema publicado en el blog, no dudéis en dejar un comentario y estaré encantado de contestar si puedo y sé hacerlo. Un abrazo y gracias por leer todo el post y ver el vídeo. Gracias!!!!

Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí




Foto calabazas by Andrew Ward-Jones on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: