Ir al contenido principal

Destacados

Cómo hacer compost en una compostera

Si estás leyendo este post es porque estás interesado/a en el cultivo de tu huerta o jardín de manera ecológica y que quieres elaborar tu propio compost para utilizarlo como abono en tus plantas o cultivos. Desde luego el primer paso ya lo has dado, decidir cultivar tus propios alimentos sin la utilización de abonos químicos que deterioran el suelo y desde luego no aportan nada bueno a medio y largo plazo es la mejor decisión que puedes tomar. En el artículo de hoy vamos a ver, paso a paso, cómo empezar a hacer compost en una compostera. Pero primero vamos a resolver unas cuantas preguntas para introducirnos en el tema. ¿Qué es una compostera? Quizás esta es la primera pregunta que te planteas o por lo menos es lo primero que tenemos que saber. Una compostera es un recipiente en el cuan se deposita la materia orgánica para que con el paso del tiempo ésta se descomponga y se convierta en un abono ecológico llamado "compost". Un abono muy interesante para abonar nuestra huerta,

Cómo hacer trampas cromáticas de diferentes colores

Amarillo, azul o negro, son algunos de los colores por los que algunas plagas se sienten atraidos. Teniendo en cuenta este aspecto, podemos hacer que algunas de las plagas más habituales en nuestros huertos o incluso entre nuestras plantas ornamentales.

Pero sabiendo que esto es así, podemos aprovecharnos de esta circunstancia y poner en nuestra huerta, huerto urbano o macetohuerto, trampas cromáticas que nos ayuden a mantener a raya las plagas que pueden arruinar nuestras cosechas.
  • Amarillo para pulgón o mosca blanca
  • Azul para atrapar y mitigar el ataque de los trips
  • Negra para la tuta absoluta
Podemos utilizar un montón de materiales que tenemos a nuestro alcance y algunos sin gastarnos más dinero del que es necesario; goma eva, botellas de diferentes productos como la lejía, etc. Una cosa importante es que cuanto más vivos sean los colores mejor que mejor. Después necesitamos un hilo o un alambre o cordón para poder colgar las trampas por encima de nuestros cultivos. También necesitaremos: jabón y aceite o miel.

Pero como lo mejor es que veas el proceso paso a paso, te dejo un vídeo en el que explico cómo hacer estas fantásticas trampas cromáticas que te ayudarán a mantener tus cultivos libres de plagas.



Como ves es muy sencillo evitar la utilización de químicos en el huerto y el material está ahí a tu alcance. Además no sólo estamos eliminando químicos si no que además también estamos reciclando un material al que damos un segundo uso muy útil.

Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Photo by eggy gouztam on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: