Ir al contenido principal

Destacados

Sabes diferenciar las flores de: calabazas y calabacines

Son muchas las personas que me comentan que sus calabazas o calabacines no les dan fruto, que están llenas de flores pero que al final no obtienen los resultados esperados. Algunas sólo tienen un par de calabazas o calabacines y otros simplemente no consiguen obtener fruto.Es cierto que las causas pueden ser diferentes, pero cuando les pregunto si las flores que tienen son masculinas o femeninas o si sólo tienen un tipo de flor, la respuesta es siempre la misma. Y cuál es cuál??? Así que en el post de hoy vamos a ver que diferencia una flor masculina de una femenina en las calabazas y en los calabacines.Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos de ambas para que la planta nos de fruto. Es decir tenemos que tener flores masculinas y flores femeninas y que las dos estén abiertas al mismo tiempo para que los insectos polinizadores puedan hacer su trabajo y que al final obtengamos una calabaza o un calabacín.Otra cosa importante que tenemos que saber, es que las únicas flores qu…

Cómo hacer trampas cromáticas de diferentes colores

Amarillo, azul o negro, son algunos de los colores por los que algunas plagas se sienten atraidos. Teniendo en cuenta este aspecto, podemos hacer que algunas de las plagas más habituales en nuestros huertos o incluso entre nuestras plantas ornamentales.

Pero sabiendo que esto es así, podemos aprovecharnos de esta circunstancia y poner en nuestra huerta, huerto urbano o macetohuerto, trampas cromáticas que nos ayuden a mantener a raya las plagas que pueden arruinar nuestras cosechas.
  • Amarillo para pulgón o mosca blanca
  • Azul para atrapar y mitigar el ataque de los trips
  • Negra para la tuta absoluta
Podemos utilizar un montón de materiales que tenemos a nuestro alcance y algunos sin gastarnos más dinero del que es necesario; goma eva, botellas de diferentes productos como la lejía, etc. Una cosa importante es que cuanto más vivos sean los colores mejor que mejor. Después necesitamos un hilo o un alambre o cordón para poder colgar las trampas por encima de nuestros cultivos. También necesitaremos: jabón y aceite o miel.

Pero como lo mejor es que veas el proceso paso a paso, te dejo un vídeo en el que explico cómo hacer estas fantásticas trampas cromáticas que te ayudarán a mantener tus cultivos libres de plagas.



Como ves es muy sencillo evitar la utilización de químicos en el huerto y el material está ahí a tu alcance. Además no sólo estamos eliminando químicos si no que además también estamos reciclando un material al que damos un segundo uso muy útil.

Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Photo by eggy gouztam on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: