Ir al contenido principal

Destacados

el bosque de alimentos, Capítulo IV, evolución primavera 2021

Hace algunos años empecé a modificar una pequeña parcela y convertirla en un bosque comestible o bosque de alimentos. Una combinación de árboles frutales y de frutos del bosque así como zonas dedicas al cultivo de diferentes alimentos para el autoconsumo. Este pequeño proyecto no iba a ser una tarea, ni fácil ni rápida, llevaría su tiempo. Una parte ya estaba hecha porque algunos de los árboles estaban en la parcela, pero convertir un caos en un bosque comestible tenía trabajo por delante. Corría el año 2016 y empecé a visualizar lo que quería y qué elementos quería introducir o modificar en la parcela. Así empezó todo. Capítulo I.  Como te comentaba la parcela ya contenía varios árboles frutales y en base a ellos y a su distribución, que no era la mejor, pero era la que había, fui pensando en qué nuevos árboles quería introducir, qué nuevas plantas quería tener y qué elementos complementarios podía incorporar al proyecto que ayudarían a mejorarlo. Varios ciruelos, un naranjo, un cerez

Cómo hacer trampas cromáticas de diferentes colores

Amarillo, azul o negro, son algunos de los colores por los que algunas plagas se sienten atraidos. Teniendo en cuenta este aspecto, podemos hacer que algunas de las plagas más habituales en nuestros huertos o incluso entre nuestras plantas ornamentales.

Pero sabiendo que esto es así, podemos aprovecharnos de esta circunstancia y poner en nuestra huerta, huerto urbano o macetohuerto, trampas cromáticas que nos ayuden a mantener a raya las plagas que pueden arruinar nuestras cosechas.
  • Amarillo para pulgón o mosca blanca
  • Azul para atrapar y mitigar el ataque de los trips
  • Negra para la tuta absoluta
Podemos utilizar un montón de materiales que tenemos a nuestro alcance y algunos sin gastarnos más dinero del que es necesario; goma eva, botellas de diferentes productos como la lejía, etc. Una cosa importante es que cuanto más vivos sean los colores mejor que mejor. Después necesitamos un hilo o un alambre o cordón para poder colgar las trampas por encima de nuestros cultivos. También necesitaremos: jabón y aceite o miel.

Pero como lo mejor es que veas el proceso paso a paso, te dejo un vídeo en el que explico cómo hacer estas fantásticas trampas cromáticas que te ayudarán a mantener tus cultivos libres de plagas.



Como ves es muy sencillo evitar la utilización de químicos en el huerto y el material está ahí a tu alcance. Además no sólo estamos eliminando químicos si no que además también estamos reciclando un material al que damos un segundo uso muy útil.

Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí



Photo by eggy gouztam on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: