Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

Cómo cultivar ajos tiernos en casa en un mes



El post de hoy va ser muy breve porque, creo que con unos conceptos básicos y el material necesario podrás ponerlo en práctica sin ningún problema ni complicación. Hoy vamos a ver cómo podemos cultivar nuestros propios ajos tiernos en casa y en una pequeña maceta.

Lo primero es saber qué necesitamos:
  • Cabeza de ajo entera
  • substrato
  • Maceta
Una vez que ya sabemos lo que necesitamos y antes de ver el vídeo con el proceso completo, vamos con unos cuantos consejos para que nuestra nueva tarea sea todo un éxito:
  • Elige un buen substrato.
  • La maceta tiene que tener agujero de drenaje a  los ajos no les gustan los encharcamientos.
  • Pon tu maceta en un lugar de la casa que reciba mucha luz, incluso por la mañana sol directo.
  • No riegues demasiado, comprueba que el substrato esté seco antes de volver hacerlo.
Pero como la mejor forma de aprender cómo se hace algo es verlo con tus propios ojos aquí te dejo un vídeo en el que te muestro todo el proceso paso a paso y ya verás como en un mes o menos podrás disfrutar de tus propios ajos tiernos.


Espero que con este pequeño post te animes a cultivar tus ajos tiernos y que los disfrutes en tus platos: carnes, ensaladas, cremas, etc. Ya verás como les aporta un toque muy sutil y no es tan fuerte como el ajo. Un saludo y muchas gracias por leer este post.


Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube
Photo by Shelley Pauls on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: