Ir al contenido principal

Destacados

Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona  Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.  Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que

Cómo cultivar ajos tiernos en casa en un mes



El post de hoy va ser muy breve porque, creo que con unos conceptos básicos y el material necesario podrás ponerlo en práctica sin ningún problema ni complicación. Hoy vamos a ver cómo podemos cultivar nuestros propios ajos tiernos en casa y en una pequeña maceta.

Lo primero es saber qué necesitamos:
  • Cabeza de ajo entera
  • substrato
  • Maceta
Una vez que ya sabemos lo que necesitamos y antes de ver el vídeo con el proceso completo, vamos con unos cuantos consejos para que nuestra nueva tarea sea todo un éxito:
  • Elige un buen substrato.
  • La maceta tiene que tener agujero de drenaje a  los ajos no les gustan los encharcamientos.
  • Pon tu maceta en un lugar de la casa que reciba mucha luz, incluso por la mañana sol directo.
  • No riegues demasiado, comprueba que el substrato esté seco antes de volver hacerlo.
Pero como la mejor forma de aprender cómo se hace algo es verlo con tus propios ojos aquí te dejo un vídeo en el que te muestro todo el proceso paso a paso y ya verás como en un mes o menos podrás disfrutar de tus propios ajos tiernos.


Espero que con este pequeño post te animes a cultivar tus ajos tiernos y que los disfrutes en tus platos: carnes, ensaladas, cremas, etc. Ya verás como les aporta un toque muy sutil y no es tan fuerte como el ajo. Un saludo y muchas gracias por leer este post.


Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube
Photo by Shelley Pauls on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: