Ir al contenido principal

Destacados

EL BOSQUE DE ALIMENTOS, CAPÍTULO V, 🍎🍒 EL OBJETIVO NO SOLO ES ALIMENTAR

Un bosque comestible o de alimentos es la huerta llevada a otro nivel, en un huerto tradicional lo prioritario es producir alimentos para la familia, pero en un bosque comestible el objetivo va más allá . Queremos producir alimentos, eso está claro, pero también queremos crear un entorno lleno de biodiversidad y en el que también podamos producir otros recursos que nos ayudarán en nuestro objetivo final, la autosuficiencia, el intentar depender menos de factores externos. En mi pequeño bosque comestible va ser complicado, son pocos metros cuadrados, pero digamos que a pequeña escala estamos reproduciendo lo que se podría hacer en grandes extensiones de terreno y que sin duda ayudaría al cuidado de nuestro planeta, evitaría la desertización de muchas partes de los territorios y sería una agricultura mucho más productiva y sostenible. En el bosque de alimentos queremos también producir leña para nuestras estufas, recursos para la huerta como pueden ser tutores para las tomateras, produci

Cómo cultivar ajos tiernos en casa en un mes



El post de hoy va ser muy breve porque, creo que con unos conceptos básicos y el material necesario podrás ponerlo en práctica sin ningún problema ni complicación. Hoy vamos a ver cómo podemos cultivar nuestros propios ajos tiernos en casa y en una pequeña maceta.

Lo primero es saber qué necesitamos:
  • Cabeza de ajo entera
  • substrato
  • Maceta
Una vez que ya sabemos lo que necesitamos y antes de ver el vídeo con el proceso completo, vamos con unos cuantos consejos para que nuestra nueva tarea sea todo un éxito:
  • Elige un buen substrato.
  • La maceta tiene que tener agujero de drenaje a  los ajos no les gustan los encharcamientos.
  • Pon tu maceta en un lugar de la casa que reciba mucha luz, incluso por la mañana sol directo.
  • No riegues demasiado, comprueba que el substrato esté seco antes de volver hacerlo.
Pero como la mejor forma de aprender cómo se hace algo es verlo con tus propios ojos aquí te dejo un vídeo en el que te muestro todo el proceso paso a paso y ya verás como en un mes o menos podrás disfrutar de tus propios ajos tiernos.


Espero que con este pequeño post te animes a cultivar tus ajos tiernos y que los disfrutes en tus platos: carnes, ensaladas, cremas, etc. Ya verás como les aporta un toque muy sutil y no es tan fuerte como el ajo. Un saludo y muchas gracias por leer este post.


Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube
Photo by Shelley Pauls on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: