Ir al contenido principal

Destacados

BULBOS, RIZOMAS Y TUBÉRCULOS, ¿QUIÉN ES QUIÉN? 🌷

Cuando pensamos en cómo conseguir nuevas plantas de: tomates, pimientos, berenjenas, calabazas, etc. pensamos en una semilla. La semilla o simiente es la parte del vegetal mediante la cual se propagan una gran parte de los vegetales. Es algo que casi no necesita explicación, lo hemos viso muchas veces, tenemos una semilla, la sembramos, le damos las condiciones de temperatura y humedad adecuada y obtenemos nuevas plantas. Y aunque un acto "tan sencillo" esconde un mundo complejo y podríamos decir que mágico, si me permitís la expresión. Que algo tan pequeño pueda esconder toda la información y los nutrientes necesarios para convertirse en una planta o en un árbol me sigue resultando increíble a la vez que mágico.  Pero no sólo las semillas pueden generar nuevas plantas, también tenemos los bulbos, los rizomas o los tubérculos. En el post de hoy os daré algunas claves para que diferenciéis unos de otros aunque hay algo en común. Los tres son órganos subterráneos de almacenamie

Cómo cultivar ajos tiernos en casa en un mes



El post de hoy va ser muy breve porque, creo que con unos conceptos básicos y el material necesario podrás ponerlo en práctica sin ningún problema ni complicación. Hoy vamos a ver cómo podemos cultivar nuestros propios ajos tiernos en casa y en una pequeña maceta.

Lo primero es saber qué necesitamos:
  • Cabeza de ajo entera
  • substrato
  • Maceta
Una vez que ya sabemos lo que necesitamos y antes de ver el vídeo con el proceso completo, vamos con unos cuantos consejos para que nuestra nueva tarea sea todo un éxito:
  • Elige un buen substrato.
  • La maceta tiene que tener agujero de drenaje a  los ajos no les gustan los encharcamientos.
  • Pon tu maceta en un lugar de la casa que reciba mucha luz, incluso por la mañana sol directo.
  • No riegues demasiado, comprueba que el substrato esté seco antes de volver hacerlo.
Pero como la mejor forma de aprender cómo se hace algo es verlo con tus propios ojos aquí te dejo un vídeo en el que te muestro todo el proceso paso a paso y ya verás como en un mes o menos podrás disfrutar de tus propios ajos tiernos.


Espero que con este pequeño post te animes a cultivar tus ajos tiernos y que los disfrutes en tus platos: carnes, ensaladas, cremas, etc. Ya verás como les aporta un toque muy sutil y no es tan fuerte como el ajo. Un saludo y muchas gracias por leer este post.


Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube
Photo by Shelley Pauls on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: