Ir al contenido principal

Destacados

Sabes diferenciar las flores de: calabazas y calabacines

Son muchas las personas que me comentan que sus calabazas o calabacines no les dan fruto, que están llenas de flores pero que al final no obtienen los resultados esperados. Algunas sólo tienen un par de calabazas o calabacines y otros simplemente no consiguen obtener fruto.Es cierto que las causas pueden ser diferentes, pero cuando les pregunto si las flores que tienen son masculinas o femeninas o si sólo tienen un tipo de flor, la respuesta es siempre la misma. Y cuál es cuál??? Así que en el post de hoy vamos a ver que diferencia una flor masculina de una femenina en las calabazas y en los calabacines.Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos de ambas para que la planta nos de fruto. Es decir tenemos que tener flores masculinas y flores femeninas y que las dos estén abiertas al mismo tiempo para que los insectos polinizadores puedan hacer su trabajo y que al final obtengamos una calabaza o un calabacín.Otra cosa importante que tenemos que saber, es que las únicas flores qu…

Tareas del mes de marzo en la huerta

En esta época empiezan las tareas de preparación de la huerta, si el tiempo lo permite claro está. Yo ya empecé con algunos trabajos en los bancales del invernadero: enterrar el acolchado viejo e incorporar un nuevo acolchado. Fuera tareas como cavar los ajos para librarlos de malas hierbas, etc.

También es tiempo de empezar con los semilleros, en mi zona en interior claro está. Por lo demás disfrutar de los días de sol y poco más.

Pronto llegará el buen tiempo y podremos incorporar nuevos cultivos. Yo ya tengo los ajos y algunas cebollas sembradas y empiezan a germinar. Dentro de poco empezaré a plantar dentro del invernadero alguna que otra tomatera y pimientos.

En los dos siguientes vídeos os muestro un poco las tareas que estoy haciendo en estos momentos y alguna tarea de mantenimiento de cultivos como el ajo. Espero que os gusten y un saludo.



En el primer vídeo podéis ver cómo preparo los bancales, quitando algunas malas hierbas y enterrando el acolchado viejo para que sirva de abono, así como las tareas de mantenimiento en el cultivo de los ajos. En el segundo, cortando hierba e incorporándola como acolchado y algunos de los beneficios de éste en la huerta.


En cuanto el tiempo lo permite me pondré a trabajar la tierra fuera del invernadero y a estirar las gomas del riego por goteo. Empezamos la temporada 2020.


Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: