Ir al contenido principal

Destacados

EL BOSQUE DE ALIMENTOS, CAPÍTULO V, 🍎🍒 EL OBJETIVO NO SOLO ES ALIMENTAR

Un bosque comestible o de alimentos es la huerta llevada a otro nivel, en un huerto tradicional lo prioritario es producir alimentos para la familia, pero en un bosque comestible el objetivo va más allá . Queremos producir alimentos, eso está claro, pero también queremos crear un entorno lleno de biodiversidad y en el que también podamos producir otros recursos que nos ayudarán en nuestro objetivo final, la autosuficiencia, el intentar depender menos de factores externos. En mi pequeño bosque comestible va ser complicado, son pocos metros cuadrados, pero digamos que a pequeña escala estamos reproduciendo lo que se podría hacer en grandes extensiones de terreno y que sin duda ayudaría al cuidado de nuestro planeta, evitaría la desertización de muchas partes de los territorios y sería una agricultura mucho más productiva y sostenible. En el bosque de alimentos queremos también producir leña para nuestras estufas, recursos para la huerta como pueden ser tutores para las tomateras, produci

Tareas del mes de marzo en la huerta

En esta época empiezan las tareas de preparación de la huerta, si el tiempo lo permite claro está. Yo ya empecé con algunos trabajos en los bancales del invernadero: enterrar el acolchado viejo e incorporar un nuevo acolchado. Fuera tareas como cavar los ajos para librarlos de malas hierbas, etc.

También es tiempo de empezar con los semilleros, en mi zona en interior claro está. Por lo demás disfrutar de los días de sol y poco más.

Pronto llegará el buen tiempo y podremos incorporar nuevos cultivos. Yo ya tengo los ajos y algunas cebollas sembradas y empiezan a germinar. Dentro de poco empezaré a plantar dentro del invernadero alguna que otra tomatera y pimientos.

En los dos siguientes vídeos os muestro un poco las tareas que estoy haciendo en estos momentos y alguna tarea de mantenimiento de cultivos como el ajo. Espero que os gusten y un saludo.



En el primer vídeo podéis ver cómo preparo los bancales, quitando algunas malas hierbas y enterrando el acolchado viejo para que sirva de abono, así como las tareas de mantenimiento en el cultivo de los ajos. En el segundo, cortando hierba e incorporándola como acolchado y algunos de los beneficios de éste en la huerta.


En cuanto el tiempo lo permite me pondré a trabajar la tierra fuera del invernadero y a estirar las gomas del riego por goteo. Empezamos la temporada 2020.


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Comentarios

Blog miembro de: