Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

Tareas del mes de marzo en la huerta

En esta época empiezan las tareas de preparación de la huerta, si el tiempo lo permite claro está. Yo ya empecé con algunos trabajos en los bancales del invernadero: enterrar el acolchado viejo e incorporar un nuevo acolchado. Fuera tareas como cavar los ajos para librarlos de malas hierbas, etc.

También es tiempo de empezar con los semilleros, en mi zona en interior claro está. Por lo demás disfrutar de los días de sol y poco más.

Pronto llegará el buen tiempo y podremos incorporar nuevos cultivos. Yo ya tengo los ajos y algunas cebollas sembradas y empiezan a germinar. Dentro de poco empezaré a plantar dentro del invernadero alguna que otra tomatera y pimientos.

En los dos siguientes vídeos os muestro un poco las tareas que estoy haciendo en estos momentos y alguna tarea de mantenimiento de cultivos como el ajo. Espero que os gusten y un saludo.



En el primer vídeo podéis ver cómo preparo los bancales, quitando algunas malas hierbas y enterrando el acolchado viejo para que sirva de abono, así como las tareas de mantenimiento en el cultivo de los ajos. En el segundo, cortando hierba e incorporándola como acolchado y algunos de los beneficios de éste en la huerta.


En cuanto el tiempo lo permite me pondré a trabajar la tierra fuera del invernadero y a estirar las gomas del riego por goteo. Empezamos la temporada 2020.


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Comentarios

Blog miembro de: