Ir al contenido principal

Destacados

El pak Choi 🌱 guía de cultivo

El pak choi es una variedad de col china con unas hojas verdes muy intensas y que se desarrollan bastante rápido. Es una planta que se puede cultivar desde mediados a finales de invierno, e incluso durante toda la estación en aquellas zonas con climas más moderados, ya que es bastante resistente al frío. Esta verdura forma parte de la familia de las crucíferas a la que también pertenecen los nabos. Sí, esos a los que a mí me gusta llamar la santísima trinidad de las verduras, y es que de ellos salen las nabizas y los grelos que tanto consumimos por estos lares. ¿Qué sería de Galicia sin los famosos grelos de Santiago o de Lugo?. Y cito estas dos ciudades porque son los más conocidos y que más se comercializan sus semillas porque grelos hay en toda Galicia. Pero no nos vayamos del tema. El pak choi cada vez se empieza a ver más por algunos centros especializados y viveros y por lo tanto es bastante sencillo hacerse con plantas que ya puedes plantar directamente en tu huerta. Es una plan

Tareas del mes de marzo en la huerta

En esta época empiezan las tareas de preparación de la huerta, si el tiempo lo permite claro está. Yo ya empecé con algunos trabajos en los bancales del invernadero: enterrar el acolchado viejo e incorporar un nuevo acolchado. Fuera tareas como cavar los ajos para librarlos de malas hierbas, etc.

También es tiempo de empezar con los semilleros, en mi zona en interior claro está. Por lo demás disfrutar de los días de sol y poco más.

Pronto llegará el buen tiempo y podremos incorporar nuevos cultivos. Yo ya tengo los ajos y algunas cebollas sembradas y empiezan a germinar. Dentro de poco empezaré a plantar dentro del invernadero alguna que otra tomatera y pimientos.

En los dos siguientes vídeos os muestro un poco las tareas que estoy haciendo en estos momentos y alguna tarea de mantenimiento de cultivos como el ajo. Espero que os gusten y un saludo.



En el primer vídeo podéis ver cómo preparo los bancales, quitando algunas malas hierbas y enterrando el acolchado viejo para que sirva de abono, así como las tareas de mantenimiento en el cultivo de los ajos. En el segundo, cortando hierba e incorporándola como acolchado y algunos de los beneficios de éste en la huerta.


En cuanto el tiempo lo permite me pondré a trabajar la tierra fuera del invernadero y a estirar las gomas del riego por goteo. Empezamos la temporada 2020.


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Comentarios

Blog miembro de: