Ir al contenido principal

Destacados

Cómo reproducir el árbol de jade por esqueje de hoja

La, Crassula Ovata más conocida como Árbol de jade por su tronco marrón ramificado que le da el aspecto de un árbol, es una suculenta nativa del sur de Asia que forma parte de la familia de las Crassulaceae. El árbol de Jade es una planta muy recomendada para todas esas personas que quieren iniciarse en el mundo vegetal y quieren una planta fácil de cultivar, resistente a enfermedades y que no necesite demasiados cuidados. Esta crassula se adapta perfectamente a su cultivo tanto en macetas como en jardines. Más información sobre sus cuidados AQUÍ . En el post de hoy vamos a ver cómo reproducir el árbol de jade y lo vamos hacer de una forma muy sencilla y que además nos va dar la posibilidad de, a partir de una sola planta, conseguir varios ejemplares. Por norma general, las suculentas y los cactus son unas plantas, que además de la facilidad en su cultivo, también se caracterizan por lo sencillo que es reproducirlas. En el siguiente vídeo podéis ver algunos ejemplos de lo fácil que es

La fertilidad de las lombrices, que no te engañen

Son muchas las personas que se plantean preguntas sobre cómo aumentar la fertilidad de sus lombrices. Y también muchas las que se preguntan si existe algún elemento "afrodisíaco" que podamos añadir a nuestra vermicompostera y así conseguir que nuestras lombrices se reproduzcan más rápidamente. Bueno, vayamos por partes.

Primero decir que yo no creo en fórmulas mágicas para que las lombrices se empiecen a reproducir como locas de la noche a la mañana por el simple hecho de añadir este o aquel producto o alimento. Café, mango u otros muchos alimentos que se suelen ver en diferentes blogs o páginas web en las que se nos dice que añadiéndolos a nuestra vermicompostera fomentaremos la reproducción de nuestras lombrices como si chascáramos los dedos.

Puede suceder que así sea, que al añadir café, por poner un ejemplo, al cabo de unos días las lombrices se empiecen a reproducir y estén más activas. Puede ser, no lo voy a negar, pero no es por el simple hecho de que el café sea afrodisíaco para las lombrices. Me explico!!! Pongamos por ejemplo que el sustrato de nuestra vermicompostera está con un PH elevado y que añadimos una cantidad considerable de posos de café. Pues vamos a modificar ese PH y por lo tanto las condiciones de nuestras lombrices van a mejorar.

Entonces la pregunta sería. ¿El café influyó en qué se reprodujeran más? ¿o por el contrario fueron las condiciones del medio en el que viven las que influyeron?. Yo sinceramente me inclino más por la segunda opción.

Estoy convencido de que si mantenemos a nuestras lombrices en unas condiciones de: humedad, temperatura y PH adecuados la reproducción será la adecuada. Otro factor a tener en cuenta es la alimentación.

Pero como creo que en este vídeo os lo cuento bastante bien aquí os lo dejo y a ver qué os parece. Además en él podréis ver algunos consejos para vuestra vermicompostera bastante útiles.


Me gustaría saber tu opinión así que puedes dejar tus comentarios en el vídeo o directamente en el post. Gracias!!!!

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: