Ir al contenido principal

Destacados

Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona  Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.  Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que

La fertilidad de las lombrices, que no te engañen

Son muchas las personas que se plantean preguntas sobre cómo aumentar la fertilidad de sus lombrices. Y también muchas las que se preguntan si existe algún elemento "afrodisíaco" que podamos añadir a nuestra vermicompostera y así conseguir que nuestras lombrices se reproduzcan más rápidamente. Bueno, vayamos por partes.

Primero decir que yo no creo en fórmulas mágicas para que las lombrices se empiecen a reproducir como locas de la noche a la mañana por el simple hecho de añadir este o aquel producto o alimento. Café, mango u otros muchos alimentos que se suelen ver en diferentes blogs o páginas web en las que se nos dice que añadiéndolos a nuestra vermicompostera fomentaremos la reproducción de nuestras lombrices como si chascáramos los dedos.

Puede suceder que así sea, que al añadir café, por poner un ejemplo, al cabo de unos días las lombrices se empiecen a reproducir y estén más activas. Puede ser, no lo voy a negar, pero no es por el simple hecho de que el café sea afrodisíaco para las lombrices. Me explico!!! Pongamos por ejemplo que el sustrato de nuestra vermicompostera está con un PH elevado y que añadimos una cantidad considerable de posos de café. Pues vamos a modificar ese PH y por lo tanto las condiciones de nuestras lombrices van a mejorar.

Entonces la pregunta sería. ¿El café influyó en qué se reprodujeran más? ¿o por el contrario fueron las condiciones del medio en el que viven las que influyeron?. Yo sinceramente me inclino más por la segunda opción.

Estoy convencido de que si mantenemos a nuestras lombrices en unas condiciones de: humedad, temperatura y PH adecuados la reproducción será la adecuada. Otro factor a tener en cuenta es la alimentación.

Pero como creo que en este vídeo os lo cuento bastante bien aquí os lo dejo y a ver qué os parece. Además en él podréis ver algunos consejos para vuestra vermicompostera bastante útiles.


Me gustaría saber tu opinión así que puedes dejar tus comentarios en el vídeo o directamente en el post. Gracias!!!!

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: