Ir al contenido principal

Destacados

Velutina, la avispa asesina de abejas 🐝 y otros insectos beneficiosos 🐜

Denominar a un insecto, asesino, supongo que no es lo más adecuado, ellos al fin y al cabo lo único que buscan es alimento para su prole. El problema no está en ellos, el problema está en que la globalización trae cosas buenas y cosas malas, y esta es una de ellas. ¿Qué tiene que ver la globalización con los insectos? La respuesta es muy sencilla, ya que el trasporte de mercancías por todo el mundo, así como el de personas, tiene como consecuencia que otros seres vivos también utilicen estos medios de trasporte para explorar nuevos hábitats. Podríamos hablar de muchos casos y de muchas situaciones diferentes, sin ir más lejos la COVID pero en el post de hoy vamos hablar de un problema bastante grave, que es la avispa asiática.  Vespa velutina Esta avispa procede del sudeste asiático y se introdujo en Europa, probablemente porque alguna reina decidió pasar el invierno en un contenedor dedicado al trasporte de mercancías por mar. Las reinas de velutina pasan el invierno en un lugar prote

La fertilidad de las lombrices, que no te engañen

Son muchas las personas que se plantean preguntas sobre cómo aumentar la fertilidad de sus lombrices. Y también muchas las que se preguntan si existe algún elemento "afrodisíaco" que podamos añadir a nuestra vermicompostera y así conseguir que nuestras lombrices se reproduzcan más rápidamente. Bueno, vayamos por partes.

Primero decir que yo no creo en fórmulas mágicas para que las lombrices se empiecen a reproducir como locas de la noche a la mañana por el simple hecho de añadir este o aquel producto o alimento. Café, mango u otros muchos alimentos que se suelen ver en diferentes blogs o páginas web en las que se nos dice que añadiéndolos a nuestra vermicompostera fomentaremos la reproducción de nuestras lombrices como si chascáramos los dedos.

Puede suceder que así sea, que al añadir café, por poner un ejemplo, al cabo de unos días las lombrices se empiecen a reproducir y estén más activas. Puede ser, no lo voy a negar, pero no es por el simple hecho de que el café sea afrodisíaco para las lombrices. Me explico!!! Pongamos por ejemplo que el sustrato de nuestra vermicompostera está con un PH elevado y que añadimos una cantidad considerable de posos de café. Pues vamos a modificar ese PH y por lo tanto las condiciones de nuestras lombrices van a mejorar.

Entonces la pregunta sería. ¿El café influyó en qué se reprodujeran más? ¿o por el contrario fueron las condiciones del medio en el que viven las que influyeron?. Yo sinceramente me inclino más por la segunda opción.

Estoy convencido de que si mantenemos a nuestras lombrices en unas condiciones de: humedad, temperatura y PH adecuados la reproducción será la adecuada. Otro factor a tener en cuenta es la alimentación.

Pero como creo que en este vídeo os lo cuento bastante bien aquí os lo dejo y a ver qué os parece. Además en él podréis ver algunos consejos para vuestra vermicompostera bastante útiles.


Me gustaría saber tu opinión así que puedes dejar tus comentarios en el vídeo o directamente en el post. Gracias!!!!

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

  1. Los posos de café tienen gran importancia para poder cultivar nuestras plantas de una forma más ecológica y sana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Blog miembro de: