Ir al contenido principal

Destacados

Semillas de tagetes, Cómo Recolectarlas

Hoy voy hablarte de la recolección de semillas de una de las plantas que no puede faltar en mi huerto, y que sin duda tendría que estar en cualquier huerto ecológico. El  tagete!!! El tagete es una planta que, además de aportar color a nuestra huerta, nos ayudará a mantener alejados de nuestras hortalizas a determinados parásitos nada beneficiosos. El calvel chino servirá como refugio y atrayente de insectos beneficiosos para combatir plagas y además actuará como cobertora de nuestro suelo. Sin duda cualquiera de estos tres factores son importantes por sí solos pero si además es una planta que nos regalará flores de colores tan llamativos como el que puedes apreciar en la fotografía, qué más se puede pedir. Sin duda incorporar esta planta tan colorida a nuestra huerta, huerto urbano o incluso a nuestro macetohuerto va ser una decisión acertada sí o sí. Las raíces del tagete actúan como "nematicida" y por lo tanto nos ayudan a mantener la población de nemátodos a raya para que

Cómo y cuándo recolectar semillas de rúcula

Como siempre os digo, el recolectar nuestras propias semillas, es un proceso al que doy vital importancia en el huerto. Es, a mi entender, el primer paso para conseguir que nuestros huertos sean totalmente ecológicos.

Una semillas recolectadas durante años, en el que el proceso de selección sea el adecuado, nos proporcionará después plantas más sanas, más fuertes, más adaptadas a su entorno. Y con ello conseguiremos que esas plantas sean más resistentes a plagas y enfermedades.

Con ellos también estaremos contribuyendo a que esas plantas, que hemos seleccionado adecuadamente, puedan ser más resistentes a las sequías y por lo tanto podamos cultivar determinadas hortalizas árboles frutales que, sin esa adaptación, consumirían una gran cantidad de agua que en muchos lugares de nuestros países no es un recurso que abunde.

Por eso crear nuestro propio banco de semillas es tan importante. El el post de hoy veremos el proceso para conseguir nuestras semillas de rúcula.

Lo primero que tenemos que hacer y lo más importante, es seleccionar de entre las plantas que tengamos en nuestra huerta, la que más sane esté, la que tenga un aspecto más vigoroso y más sano. Y la que no haya tenido enfermedades ni plagas. Eso nos va a garantizar que nuestras semillas serán las adecuadas para conservar y reproducir en futuras temporadas.

Y ahora viene el paso definitivo. ¿Cómo y cuándo recolectar las semillas de rúcula? Pues para eso tengo un vídeo en el que intento explicarlo lo mejor posible y el el que se recoge todo el proceso para que al final tú también puedas iniciar tu propio banco de semillas. Espero que te guste.



Como habéis visto, el proceso sólo necesita un poco de paciencia para que se complete, si cuidamos de nuestra planta para que ese proceso llegue a buen puerto, nosotros sólo tendremos que observar y elegir el momento más adecuado para recolectar las semillas.

Espero que el post te sirva de ayuda y que si ha sido así lo compartas, si eres tan amable, en tus redes sociales o con tus amigos y amigas. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a continuar y seguir creando y publicado nuevos contenidos. Ya sabes que puedes dejar un comentario con cualquier duda que tengas al respecto y en la medida de lo posible intentaré ayudarte. Muchas gracias!!!!

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Abonos ecológicos para tu huerta

Blog miembro de: