Ir al contenido principal

Destacados

Sabes diferenciar las flores de: calabazas y calabacines

Son muchas las personas que me comentan que sus calabazas o calabacines no les dan fruto, que están llenas de flores pero que al final no obtienen los resultados esperados. Algunas sólo tienen un par de calabazas o calabacines y otros simplemente no consiguen obtener fruto.Es cierto que las causas pueden ser diferentes, pero cuando les pregunto si las flores que tienen son masculinas o femeninas o si sólo tienen un tipo de flor, la respuesta es siempre la misma. Y cuál es cuál??? Así que en el post de hoy vamos a ver que diferencia una flor masculina de una femenina en las calabazas y en los calabacines.Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos de ambas para que la planta nos de fruto. Es decir tenemos que tener flores masculinas y flores femeninas y que las dos estén abiertas al mismo tiempo para que los insectos polinizadores puedan hacer su trabajo y que al final obtengamos una calabaza o un calabacín.Otra cosa importante que tenemos que saber, es que las únicas flores qu…

Aplicación para móvil "luna y jardín"

Mucha gente que empieza me pregunta por las distintas fases lunares y cómo influyen en la huerta y el jardín. Ya es su día publiqué mi experiencia sobre este tema. Puedes ver el post pinchando aquí.

Cuando ya vas adquiriendo cierta experiencia es casi automático y al pensar en una tarea instintivamente observas o miras en qué fase lunar nos encontramos y actuamos en consecuencia. Pero claro cuando estás empezando la cosa se complica. No es fácil recordar si se siembra en menguante o en creciente o si la poda la tienes que hacer en ascendente o descendente.

Por eso hoy os traigo un vídeo en el que os presento una aplicación que podéis instalar en vuestros teléfonos y que os ayudará a la hora de: sembrar, plantar, podar, injertar, trabajar la tierra etc. siguiendo las fases de nuestro satélite.

Esta aplicación, que llevo utilizando desde hace algún tiempo, es bastante útil para orientarnos con este tema y sobre todo para toda esa gente que se está iniciando le facilitará mucho la tarea. Se puede configurar por hemisferios. Lo que es muy importante!!!!!

Pero como es más fácil que comprendáis su funcionamiento viéndolo por vosotros/as mismos/as. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis verla y descubrir los diferentes apartados que podéis encontrar y cómo funciona. Espero que os sirva de ayuda.

Comentarios

Blog miembro de: