Ir al contenido principal

Destacados

Cómo cultivar boniato, guía de cultivo

A principios de 2020, planificando la nueva temporada, me picó el gusanillo de empezar un nuevo cultivo. Es algo que temporada tras temporada me apetece hacer, porque en esto de la huerta siempre se está aprendiendo. Así que me puse manos a la obra!!! En este post os hablaré un poco de las pautas a seguir para cultivar esta planta perteneciente a la familia de las  Convolvulaceae y además también os dejaré unos vídeos en el que os mostraré cómo cultivé, desde cero, el boniato en mi huerta. Espero qué os guste??? Pero antes de nada os voy a dejar un vídeo en el que os muestro cómo conseguir vuestros brotes de boniato para poder plantarlos después en vuestro huerta, huerto urbano o jardín. El proceso es muy sencillo y sólo necesitáis un boniato que podéis comprar en cualquier frutería.  Guía de cultivo: Clima Es una planta de climas cálidos por lo que tenemos que tener en cuenta que las temperaturas para su crecimiento influyen y bastante. Si vives en una zona donde se producen heladas t

Aplicación para móvil "luna y jardín"

Mucha gente que empieza me pregunta por las distintas fases lunares y cómo influyen en la huerta y el jardín. Ya es su día publiqué mi experiencia sobre este tema. Puedes ver el post pinchando aquí.

Cuando ya vas adquiriendo cierta experiencia es casi automático y al pensar en una tarea instintivamente observas o miras en qué fase lunar nos encontramos y actuamos en consecuencia. Pero claro cuando estás empezando la cosa se complica. No es fácil recordar si se siembra en menguante o en creciente o si la poda la tienes que hacer en ascendente o descendente.

Por eso hoy os traigo un vídeo en el que os presento una aplicación que podéis instalar en vuestros teléfonos y que os ayudará a la hora de: sembrar, plantar, podar, injertar, trabajar la tierra etc. siguiendo las fases de nuestro satélite.

Esta aplicación, que llevo utilizando desde hace algún tiempo, es bastante útil para orientarnos con este tema y sobre todo para toda esa gente que se está iniciando le facilitará mucho la tarea. Se puede configurar por hemisferios. Lo que es muy importante!!!!!

Pero como es más fácil que comprendáis su funcionamiento viéndolo por vosotros/as mismos/as. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis verla y descubrir los diferentes apartados que podéis encontrar y cómo funciona. Espero que os sirva de ayuda.

Comentarios

Blog miembro de: