Ir al contenido principal

Destacados

El pak Choi 🌱 guía de cultivo

El pak choi es una variedad de col china con unas hojas verdes muy intensas y que se desarrollan bastante rápido. Es una planta que se puede cultivar desde mediados a finales de invierno, e incluso durante toda la estación en aquellas zonas con climas más moderados, ya que es bastante resistente al frío. Esta verdura forma parte de la familia de las crucíferas a la que también pertenecen los nabos. Sí, esos a los que a mí me gusta llamar la santísima trinidad de las verduras, y es que de ellos salen las nabizas y los grelos que tanto consumimos por estos lares. ¿Qué sería de Galicia sin los famosos grelos de Santiago o de Lugo?. Y cito estas dos ciudades porque son los más conocidos y que más se comercializan sus semillas porque grelos hay en toda Galicia. Pero no nos vayamos del tema. El pak choi cada vez se empieza a ver más por algunos centros especializados y viveros y por lo tanto es bastante sencillo hacerse con plantas que ya puedes plantar directamente en tu huerta. Es una plan

Aplicación para móvil "luna y jardín"

Mucha gente que empieza me pregunta por las distintas fases lunares y cómo influyen en la huerta y el jardín. Ya es su día publiqué mi experiencia sobre este tema. Puedes ver el post pinchando aquí.

Cuando ya vas adquiriendo cierta experiencia es casi automático y al pensar en una tarea instintivamente observas o miras en qué fase lunar nos encontramos y actuamos en consecuencia. Pero claro cuando estás empezando la cosa se complica. No es fácil recordar si se siembra en menguante o en creciente o si la poda la tienes que hacer en ascendente o descendente.

Por eso hoy os traigo un vídeo en el que os presento una aplicación que podéis instalar en vuestros teléfonos y que os ayudará a la hora de: sembrar, plantar, podar, injertar, trabajar la tierra etc. siguiendo las fases de nuestro satélite.

Esta aplicación, que llevo utilizando desde hace algún tiempo, es bastante útil para orientarnos con este tema y sobre todo para toda esa gente que se está iniciando le facilitará mucho la tarea. Se puede configurar por hemisferios. Lo que es muy importante!!!!!

Pero como es más fácil que comprendáis su funcionamiento viéndolo por vosotros/as mismos/as. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis verla y descubrir los diferentes apartados que podéis encontrar y cómo funciona. Espero que os sirva de ayuda.

Comentarios

Blog miembro de: