Ir al contenido principal

Destacados

el bosque de alimentos, Capítulo IV, evolución primavera 2021

Hace algunos años empecé a modificar una pequeña parcela y convertirla en un bosque comestible o bosque de alimentos. Una combinación de árboles frutales y de frutos del bosque así como zonas dedicas al cultivo de diferentes alimentos para el autoconsumo. Este pequeño proyecto no iba a ser una tarea, ni fácil ni rápida, llevaría su tiempo. Una parte ya estaba hecha porque algunos de los árboles estaban en la parcela, pero convertir un caos en un bosque comestible tenía trabajo por delante. Corría el año 2016 y empecé a visualizar lo que quería y qué elementos quería introducir o modificar en la parcela. Así empezó todo. Capítulo I.  Como te comentaba la parcela ya contenía varios árboles frutales y en base a ellos y a su distribución, que no era la mejor, pero era la que había, fui pensando en qué nuevos árboles quería introducir, qué nuevas plantas quería tener y qué elementos complementarios podía incorporar al proyecto que ayudarían a mejorarlo. Varios ciruelos, un naranjo, un cerez

Tienda de semillas en Lisboa, Portugal

Viajar es un placer, siempre y cuando las cosas salgan bien claro. Poder disfrutar de otros países y culturas es enriquecedor. Conversar e intercambiar opiniones y conocimientos te ayuda a comprender y a situarte en el mundo.

Hace unos días pude disfrutar de un país del que estoy completamente enamorado: por su cultura, por su gente, por su comida etc. Por un montón de motivos!!! Además tengo la gran suerte de tenerlo cerca, y hacer una escapada a alguna de sus ciudades se me hace relativamente fácil.

Estoy hablando de Portugal. Siempre que viajo me gusta empaparme del lugar que visito y la mejor forma es recorriendo sus calles, sus barrios, sus tiendas, sus bares..... Y cómo no de sus huertas y huertos urbanos si los tienen y en esta ocasión no iba a ser menos.


La última ciudad que visité de este interesante país fue Lisboa y paseando por sus calles me llevé la grata sorpresa de encontrarme, en pleno centro de la ciudad, con una tienda de las que ya no se ven muchas. Una de esas tiendas que cuando la ves por fuera ya sabes que una vez estés dentro salir sin hacer alguna compra va ser difícil.

Y así fue. La vi, entré y compré. Pero antes de eso pude conversar con la dependienta y disfrutar de un entorno mágico, sobre todo para todo aquel amante de la huerta o la jardinería. Porque ante mí tenía un montón de semillas de todos los tipos y formatos: semillas a granel, en sobres en gran formato, ecológicas, bulbos etc.

La tienda, que lleva en el mismo lugar de Lisboa desde 1935, fue fundada por Manuel Martins Rebelo e Luís Soares y le dieron el nombre de "Casa de Sementes Soares e Rebelo" una tienda a la que no puedes dejar de ir si estás en Lisboa y eres un enamorado/a de la huerta y la jardinería.

Como os comentaba, pude disfrutar de una pequeña conversación con la dependienta a la que pedí permiso para poder hacer un pequeño vídeo y mostrar así este espectacular lugar a todos vosotros y vosotras. Ella amablemente respondió que sí. Así que aquí os dejo una pequeña muestra de lo que allí podéis encontrar.

Es difícil encontrar tiendas de este tipo en los centros de las ciudades y sobre todo en ciudades con tanta afluencia de turismo como es Lisboa. La dependienta me comentó que tiendas como ésta ya quedaban pocas. Y es que resistir la presión inmobiliaria en los centros de las ciudades tiene que ser complicado. Por eso no me resistí a publicar este post. Espero que éste sea el primero de una serie de post en los que pueda mostraros lugares como el que hoy he tenido el placer de presentaros.






Si os pasáis por Lisboa no dejéis de visitarla. Aquí os dejo la dirección.
Rua João das Regras, 3-1º e 2º Dto
(Praça da Figueira)
1100-293 Lisboa

También podéis visitar su página web aquí


Síguenos en facebook o suscríbete a nuestro canal en youTube



Comentarios

Blog miembro de: