Ir al contenido principal

Destacados

PROPIEDADES DE UN INSECTICIDA ELABORADO CON LIMÓN 🍋

Que los insecticidas naturales, han ganado popularidad debido a su bajo impacto ambiental, es un hecho. Que además son eficaces para evitar la propagación de plagas entre nuestros cultivos y que son un sustituto perfecto a los productos químicos sintéticos, es otro hecho contrastado y que después de casi 20 años utilizando este tipo de insecticidas en mi propia huerta puede atestiguar su eficacia.. Entre esos insecticidas orgánicos se encuentra el insecticida realizado a base de cáscara de limón. Este producto utiliza los compuestos bioactivos presentes en la cáscara de limón para combatir plagas de forma efectiva, económica y ecológica. ¿Por qué el limón actúa como insecticida? La cáscara de limón, contiene varios componentes que contribuyen a su capacidad insecticida. Por un lado tenemos los aceites esenciales, principalmente el limoneno , un compuesto con propiedades repelentes e insecticidas que está presente en los cítricos. El limoneno actúa interfiriendo con los sistemas nervio...

Disfrutando del trabajo bien hecho, Las cosechas


Una de las mejores satisfacciones cuando tienes una huerta, es poder disfrutar de la cosecha. Y si además utilizas productos ecológicos, esa satisfacción es aún mayor. Poder alimentarte y alimentar a tu familia con hortalizas sanas y libres de pesticidas es todo un orgullo.

Ya sabemos que no fácil que el tiempo del que disponemos no nos deja pararnos a disfrutar de los buenos momentos más allá de un pequeño instante. Pero es mejor dedicar un poco de tiempo a esos pequeños placeres que no cuestan miles de euros y saborear la vida. También es cierto que no todo el mundo dispone de un terreno para poder cultivar o tener un pequeño jardín. No lo necesitas, una pequeña maceta te dará más de una sorpresa. Sólo tienes que dedicarle 5 minutos al día y el premio será enorme.

Creo que me estoy poniendo muy filosófico y la intención de este post no es otra que compartir con vosotros y vosotras la cosecha de este año 2017. No ha sido un año fácil en la huerta: Temperaturas muy altas a finales de invierno, pocas precipitaciones, granizo, y lluvias a destiempo. Todos estos elementos hicieron que la vigilancia y la atención fuesen mayores para evitar problemas con plagas y enfermedades. Pero al final el resultado fue más que aceptable.

Es cierto que tuvimos algunos fracasos y que no fue  pedir de boca pero de los errores también se aprende y tomo buena nota para futuras temporadas. Y sin más palabrería os dejo con algunas fotos de las diferentes cosechas y de un vídeo de nuestra pequeña huerta: Calabazas, lechugas, zanahorias, tomates, berenjenas etc.











Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: