Ir al contenido principal

Destacados

LA CANELA Y SUS PROPIEDADES ANTIFÚNGICAS EN LA HUERTA

La canela es una especia muy utilizada en la cocina de casi todo el mundo y con unas propiedades culinarias importantes. Pero además también se puede utilizar con otros propósitos que para los que tenemos un huerto, un huerto urbano o un macetohuerto, puede sernos de más utilidad. La canela tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y además actúa como un eficaz repelente de plagas por lo que a continuación os hago un pequeño resumen de para qué puedes utilizarla: Es un interesante cicatrizante de heridas en plantas que podemos usar si se nos parte una rama por acción del viento, porque esta tenía demasiado peso o por accidente. La aplicación de la canela en polvo en la zona afectada nos ayudará a que esta cicatrice y no se produzcan infecciones o enfermedades provocadas por hongos. Como os comentaba en la introducción es también un interesante repelente de plagas : hormigas, mosquitos, mosca blanca o pulgones, no se sienten cómodas con el fuerte olor que desprende esta especie y

Cómo recolectar semillas de lechuga

Para mí la hortaliza que no puede faltar en ninguna huerta. Es bastante agradecida, no muy complicada a la hora de cultivarla y se puede tener durante casi todo el año.

Pero con esto no quiero decir que se pueda plantar sin más y ya está. Necesita un suelo húmedo y que este no se seque en demasía ya que no aguanta períodos, aunque sean cortos, de sequía. Sí es conveniente que la superficie se seque entre riegos para evitar problemas de podredumbre.

El suelo tiene que tener un buen drenaje y podemos incorporar un buen abono "estiércol" en la preparación del terreno. Un buen aporte de potasio le sentará de miedo.

Pero bueno este no es el post, tiempo habrá, para hacer una guía de cultivo de la lechuga. Hoy es tiempo de otros menesteres y lo que quiero mostraros a continuación con un vídeo. Es cómo recolectar nuestras propias semillas de lechuga. Ya sabéis, por otros artículos, que yo soy muy partidario de recolectar y conservar mis propias semillas y que es algo que recomiendo efusivamente porque son muchas las ventajas y pocos los contras.

Es verdad que tenemos que tener ciertos cuidados y que en ocasiones las inclemencias climáticas pueden echar a perder incluso meses de espera. Pero no por ello debemos desesperar y por eso yo nunca siembro todas las semillas de ese año por si esa temporada no consigo nuevas semillas. Una buena conservación en condiciones de humedad, temperatura y luz son fundamentales para que el poder de germinación de las mismas sea mayor.

El proceso es muy sencillo. Y puede estar al alcance de cualquiera incluso de los menos experimentados en este mundillo de la horticultura. Con cuatro apuntes y paciencia podrás hacerlo sin problema. Cómo te comentaba en el siguiente vídeo podrás ver el proceso paso a paso.



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: