Ir al contenido principal

Destacados

QUÉ ES UN ACODO AÉREO Y CÓMO REALIZARLO PASO A PASO 👌🍋 TÉRMINOS HORTÍCOLAS

¿Qué es un acodo aéreo? El acodo aéreo es una técnica por la cual podemos reproducir árboles, plantas o arbustos, mediante el desarrollo de raíces en una rama o tallo. Es un método sencillo muy recomendable, sobre todo para aquellos árboles o plantas que nos cuesta reproducir por esqueje. Además vamos a conseguir un ejemplar idéntico al árbol o planta madre y en el caso de árboles frutales, obtendremos fruto en menos tiempo que si lo reproducimos por semilla. ¿Cómo realizar un acodo aéreo paso a paso? Lo primero que haremos es seleccionar la rama en la que vamos a realizar el acodo seleccionando ramas con un grosor aproximado de unos 2 cm. Posteriormente realizaremos dos cortes paralelos en la rama, en forma de anillo, con una distancia de un par de cm entre corte y corte y pelamos la corteza con cuidado. Podemos realizar el acodo aéreo en cualquier momento del año, pero mi recomendación es que realicemos el acodo a finales de invierno o a principios de primavera. Podemos utilizar este

Cómo germinar semillas de tamarindo


El tamarindo es un árbol tropical, un árbol muy longevo y que puede alcanzar una altura consdierable. Es de crecimiento lento originario de África; aunque también se puede encontrar en zonas de Asia. Sus diferentes partes tienen propiedades medicinales y en algunos países se utiliza como remedio para diferentes dolencias. En Filipinas, por ejemplo, sus hojas son utilizadas para la elaboración de un té que se toma para bajar la fiebre como consecuencia de la malaria.

Sus frutos, comestibles, son utilizados con diferentes propósitos en la cocina de medio mundo. Chinos y mexicanos son algunos de los principales consumidores y dependiendo de la madurez del fruto se utilizará de una u otra forma: postres, condimento en platos o bebidas.

Después de esta breve introducción voy a mostrarte un vídeo para germinar semillas de tamarindo y tener nuestro propio árbol. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que al tratarse de un árbol tropical, es susceptible de las heladas y cuanto más joven más cuidado tenéis que tener con este aspecto porque si no acabaréis perdiendo vuestros ejemplares Si tienes un invernadero puedes cultivarlo en él durante el invierno y así evitar cualquier complicación por bajas temperaturas. .

En las primeras etapas de crecimiento tendréis que ser cuidadosos con el riego y no dejar que el sustrato se seque. Le gusta la materia orgánica en descomposición por lo que si lo mantenéis en una zona en la que echéis restos de: hojas, hierba, restos de poda, etc. y dejáis que esta se vaya descomponiendo, tendréis un árbol sano y fuerte.

En el siguiente vídeo puedes ver el proceso completo para germinar las semillas de tamarindo. También tenéis otros vídeos en el canal con el proceso divido en varias partes pero en este vídeo está el proceso completo aglutinado en un solo vídeo.Espero que os guste.



Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Photo by Vi Tran on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: