Ir al contenido principal

Destacados

El pak Choi 🌱 guía de cultivo

El pak choi es una variedad de col china con unas hojas verdes muy intensas y que se desarrollan bastante rápido. Es una planta que se puede cultivar desde mediados a finales de invierno, e incluso durante toda la estación en aquellas zonas con climas más moderados, ya que es bastante resistente al frío. Esta verdura forma parte de la familia de las crucíferas a la que también pertenecen los nabos. Sí, esos a los que a mí me gusta llamar la santísima trinidad de las verduras, y es que de ellos salen las nabizas y los grelos que tanto consumimos por estos lares. ¿Qué sería de Galicia sin los famosos grelos de Santiago o de Lugo?. Y cito estas dos ciudades porque son los más conocidos y que más se comercializan sus semillas porque grelos hay en toda Galicia. Pero no nos vayamos del tema. El pak choi cada vez se empieza a ver más por algunos centros especializados y viveros y por lo tanto es bastante sencillo hacerse con plantas que ya puedes plantar directamente en tu huerta. Es una plan

Cómo germinar semillas de tamarindo


El tamarindo es un árbol tropical, un árbol muy longevo y que puede alcanzar una altura consdierable. Es de crecimiento lento originario de África; aunque también se puede encontrar en zonas de Asia. Sus diferentes partes tienen propiedades medicinales y en algunos países se utiliza como remedio para diferentes dolencias. En Filipinas, por ejemplo, sus hojas son utilizadas para la elaboración de un té que se toma para bajar la fiebre como consecuencia de la malaria.

Sus frutos, comestibles, son utilizados con diferentes propósitos en la cocina de medio mundo. Chinos y mexicanos son algunos de los principales consumidores y dependiendo de la madurez del fruto se utilizará de una u otra forma: postres, condimento en platos o bebidas.

Después de esta breve introducción voy a mostrarte un vídeo para germinar semillas de tamarindo y tener nuestro propio árbol. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que al tratarse de un árbol tropical, es susceptible de las heladas y cuanto más joven más cuidado tenéis que tener con este aspecto porque si no acabaréis perdiendo vuestros ejemplares Si tienes un invernadero puedes cultivarlo en él durante el invierno y así evitar cualquier complicación por bajas temperaturas. .

En las primeras etapas de crecimiento tendréis que ser cuidadosos con el riego y no dejar que el sustrato se seque. Le gusta la materia orgánica en descomposición por lo que si lo mantenéis en una zona en la que echéis restos de: hojas, hierba, restos de poda, etc. y dejáis que esta se vaya descomponiendo, tendréis un árbol sano y fuerte.

En el siguiente vídeo puedes ver el proceso completo para germinar las semillas de tamarindo. También tenéis otros vídeos en el canal con el proceso divido en varias partes pero en este vídeo está el proceso completo aglutinado en un solo vídeo.Espero que os guste.



Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí

Photo by Vi Tran on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: