Ir al contenido principal

Destacados

La importancia de los musgos en el ecosistema 🌳 y otras cuestiones aplicadas a la huerta

Como este blog no es un blog científico ni lo pretende ser. Yo no soy biólogo ni botánico, ni nada que se le parezca, no voy a entrar en profundidad en la definición de los musgos. Nos quedaremos con la definición que el diccionario de la RAE hace de estas plantas no vasculares. Y lo hacemos así porque lo que me interesa mostrarte con este post es la función que éstos hacen en el ecosistema y en la formación del suelo. Musgo. Cada una de las plantas briofitas, con hojas bien desarrolladas y provistas de pelos rizoides o absorbentes, que tienen un tallo parenquimatoso en el cual se inicia una diferenciación en dos regiones, central y periférica. Crece abundantemente en lugares sombríos sobre las piedras, cortezas de árboles, el suelo y aun dentro del agua corriente o estancada. Los que vivimos en lugares húmedos, como es mi caso, podemos disfrutar de los musgos en multitud de superficies y en lugares tan dispares como un bosque de frondosas, una acera o un muro de una gran ciudad e incl

Huertoweb.es me hace una entrevista

Cuando me animé a compartir con todos vosotros y vosotras mi trabajo en la huerta en este blog, no me imaginé que las satisfacciones fuesen a ser tantas. Ya es un placer compartir e intercambiar impresiones con gente que comparte mi misma afición. Pero según vamos avanzando por las rutas virtuales de Internet, nos encontramos con más experiencias y reconocimientos que nos llenan, como diría aquel, de orgullo y satisfacción.

Todo esto no sería posible sin vuestro apoyo, sin vuestros comentarios y visionados de vídeos del canal en YouTube o sin vuestras visitas al blog y a la página de facebook. De verdad, de corazón y con la boca bien grande. GRACIAS!!!. MUCHAS GRACIAS!!!.

Supongo que os estaréis preguntando a que viene toda esta parrafada. Hace unos días Huertoweb.es una plataforma online de venta de productos relacionados con el huerto, se puso en contado conmigo para realizarme una entrevista sobre este pequeño proyecto que es "Diario dun neno labrego" y hoy esa entrevista a visto la luz en su blog. Podéis pinchar aquí para leerla.


Sólo puedo agradecerles su interés por el blog y el hacernos esta entrevista. Gracias.

Y recordad que Diario dun neno labrego está abierto a cualquier duda que tengáis sobre los artículos que publicamos y que podéis poneros en contacto conmigo por diferentes medios: correo electrónico (nenolabrego@mail.com), comentarios en los artículos publicados o mediante el formulario de contacto que podéis encontrar en la parte derecha del blog.

Espero que os guste la entrevista y que además os ayude a conocerme un poco más.  Puedes ver nuestra huerta pinchando aquí

Nos GuSta la hUerTa

Comentarios

Blog miembro de: