Ir al contenido principal

Destacados

Velutina, la avispa asesina de abejas 🐝 y otros insectos beneficiosos 🐜

Denominar a un insecto, asesino, supongo que no es lo más adecuado, ellos al fin y al cabo lo único que buscan es alimento para su prole. El problema no está en ellos, el problema está en que la globalización trae cosas buenas y cosas malas, y esta es una de ellas. ¿Qué tiene que ver la globalización con los insectos? La respuesta es muy sencilla, ya que el trasporte de mercancías por todo el mundo, así como el de personas, tiene como consecuencia que otros seres vivos también utilicen estos medios de trasporte para explorar nuevos hábitats. Podríamos hablar de muchos casos y de muchas situaciones diferentes, sin ir más lejos la COVID pero en el post de hoy vamos hablar de un problema bastante grave, que es la avispa asiática.  Vespa velutina Esta avispa procede del sudeste asiático y se introdujo en Europa, probablemente porque alguna reina decidió pasar el invierno en un contenedor dedicado al trasporte de mercancías por mar. Las reinas de velutina pasan el invierno en un lugar prote

Reproducción de aromáticas por esqueje, evolución

Una de las mayores satisfacciones que nos da el huerto es el poder consumir hortalizas o frutas que nosotros mismos plantamos y cuidamos con esmero. Y en esta época del año es cuando podemos observar y disfrutar de todos esos productos ya que estamos en plena temporada y durante los meses del verano es cuando más actividad tiene nuestra huerta.
Por eso hoy os traigo un post en el que podéis ver la evolución de algunos de nuestros trabajos realizados a principios del invierno y que después de unos 7 meses comprobamos que ha sido todo un éxito. Se trata de cómo conseguir nuevas aromáticas a partir del esquejado de plantas que ya tenemos en nuestra huerta o que podemos pedir a algún vecino/a.

En este primer vídeo realizado en diciembre de 2014 podéis ver cómo realizar el proceso de una forma muy sencilla y lo mejor de todo, muy económica. Sólo necesitamos un buen sustrato, una maceta, aunque podéis hacerlo también directamente en el huerto, y una aromática, cómo la lavanda, el romero o la salvia, que esquejar.


Al hacerlo en invierno cuando son menores las necesidades de nuestras plantas y el éxito es casi seguro. Pero para gustos colores......

Las ventajas de reproducir aromáticas por esqueje son muchas pero para la más importante, para mí, en contraposición de hacerlo por semilla, es que en unos pocos meses tendremos plantas ya adultas capaces de dar flor en esa misma temporada.

Los cuidados son mínimos, dependiendo un poco de la zona en la que vivamos, y con mantener los esquejes protegidos de las heladas y de la lluvia y regando de vez en cuando para que el sustrato no se seque, es más que suficiente para conseguir unas estupendas plantas como éstas.

Y como este post trata sobre la evolución de nuestras aromáticas, por qué seguir con este royo si puedes verlo con tus propios ojos. Aquí te dejo el vídeo en el que se puede ver a nuestras plantas de lavanda y salvia ya creciditas.


Síguenos en facebook pinchando aquí o hazlo aquí si lo que prefieres es suscribirte a nuestro canal de YouTube.


Nos GuSta la hUerTa



Fuente foto: autor

Comentarios

Blog miembro de: