Ir al contenido principal

Destacados

Alimentando nuestro suelo con abono orgánico de origen animal

Uno de los factores que más influye a la hora de cultivar y mantener una agricultura lo más sostenible posible, es la utilización de abonos orgánicos. Abonos de origen animal como: vaca, caballo, oveja o conejo, es fundamental para que nuestro suelo esté sano y fuerte para proporcionar los nutrientes necesarios para que nuestras plantas crezcan y produzcan alimentos ecológicos para nuestra familia. Es frecuente ver cómo mucha gente, y ya no hablamos de la agricultura a gran escala, recurre a la utilización de abonos de origen químico para abonar sus huertos o sus plantas. En un principio podría ser una buena idea, es un aporte rápido, cómodo, no demasiado caro y por encima fácil de aplicar, ya que sólo tenemos que seguir las indicaciones del fabricante. Pero desde mi punto de vista un error. La agricultura sostenible va más allá de sacar un beneficio económico o alimenticio. La agricultura sostenible pasa por respetar nuestro entorno y cuidarlo y por lo tanto tenemos que evitar ir a lo

Nuestras cosechas y las de huertas amigas (año 2015)

La mayor satisfacción a la hora de tener un huerto es cuando llega el momento de ir recogiendo las cosechas. Ver que el trabajo realizado en los diferentes momentos de la temporada es fructífero y que te puedes alimentar con productos ecológicos y producidos por uno mismo. No siempre las cosas salen bien, en algunos momentos o algunas cosechas se echan a perder por diferentes motivos. Pero sea cual sea el resultado la satisfacción de poner todo nuestro empeño en el cultivo de nuestros hortalizas, ese siempre estará ahí.

Este año empezó bien, tuvimos una buena producción de ajos, de guisantes y de cebollas. Y las patatas, que plantamos temprano, fueron todo un éxito. Lechugas, judías, puerros, repollos, y un largo etc. son un claro ejemplo de que la temporada fue muy buena.

Aún quedan cultivos por disfrutar, ya que en nuestra zona vienen algo más tarde, cómo: tomates, pimientos o berenjenas. Pero por el momento no nos podemos quejar.

En este post os hago un resumen fotográfico de las cosechas obtenidas hasta el momento y, cómo vosotros/as sois parte importante de este blog, también podré algunas de las cosechas de las personas que siguen el blog o nuestro canal de youTube. Espero que os guste. Un saludo.

Nuestra cosecha hasta el momento:

Lechugas, espinacas, ajos, cebollas, fresas, acelgas, patatas, y judías entre las que tenemos una variedad, judía francesa que nos enviaron desde Zaragoza. etc.







Vuestras cosechas:

Y ahora es el turno de los amigos y amigas que han querido enviarnos algunas fotos de sus cosechas. María, Paz, Paca Gil y Tito nos muestran sus huertos y sus cosechas.

Marina Pérez nos envía unas fotos de sus cosechas: Jengibre, tomates andaluces, pimientos, pepinos, calabacines y calabazas decorativas. Variedad y por lo que podemos ver en las fotos mucha calidad.


Y algunas de las cosechas de Paz, nuestra amiga ourensana y en las que podemos ver, que si hay que sembrar, pues se siembra y que la cantidad no está reñida con la calidad. Pepinos, habas, luffa, calabacines, tomates y seguro que no nos lo enseña todo.



Paca Gil nos envía algunas de sus cosechas; patatas, calabacines y unas brevas que parecen que están gritando, cómeme!!!!! 


El amigo Tito, que nos muestra unas fotos de sus tomates, que aún les falta un poquito para estar listos para consumir y unas deliciosas naranjas.


Bueno y esto es todo por ahora. Seguro que la huerta nos seguirá regalando un montón de productos estupendos y habrá que mostrarlos. Recuerda que si quieres seguirnos más de cerca puedes hacerlo en nuestra página de facebook  y si quieres ver vídeos sobre nuestra actividad hortícola puedes suscribirte a nuestro canal en YouTube pinchando aquí

Comentarios

Blog miembro de: