Ir al contenido principal

Destacados

el bosque de alimentos, Capítulo IV, evolución primavera 2021

Hace algunos años empecé a modificar una pequeña parcela y convertirla en un bosque comestible o bosque de alimentos. Una combinación de árboles frutales y de frutos del bosque así como zonas dedicas al cultivo de diferentes alimentos para el autoconsumo. Este pequeño proyecto no iba a ser una tarea, ni fácil ni rápida, llevaría su tiempo. Una parte ya estaba hecha porque algunos de los árboles estaban en la parcela, pero convertir un caos en un bosque comestible tenía trabajo por delante. Corría el año 2016 y empecé a visualizar lo que quería y qué elementos quería introducir o modificar en la parcela. Así empezó todo. Capítulo I.  Como te comentaba la parcela ya contenía varios árboles frutales y en base a ellos y a su distribución, que no era la mejor, pero era la que había, fui pensando en qué nuevos árboles quería introducir, qué nuevas plantas quería tener y qué elementos complementarios podía incorporar al proyecto que ayudarían a mejorarlo. Varios ciruelos, un naranjo, un cerez

Especial amigos de "Diario dun neno labrego"

En el post de hoy vamos a compartir con todos vosotr@s un especial en el que queremos mostraros las fotografías que algunos de vosotros y vosotras, nos enviasteis y un repaso de las fotografías que compartimos de nuestra huerta durante todo este año.

Lechugas, tomates, guisantes, manzanas y calabazas. Son algunos de los frutos que nuestra huerta nos regaló durante este 2014. Y guindillas, esponjas, calabazas o incluso un oso dándose un paseo por un parque nacional son algunas de las que vosotros nos enviasteis. Os dejo con ellas.















Y ahora las fotografías que enviasteis a nuestro correo electrónico nenolabrego@mail.com o que publicasteis directamente en nuestra página de facebook.

Nuestro amigo Norberto, nos envía una espectacular calabaza y una, más que abundante, cosecha de manzanas y peras.



Cristina nos envía unas fotografías de algunas de las frutas recogidas por sus abuelos.



Paula, una gran amiga de este página y gran seguidora de nuestras publicaciones, no quiso perderse tampoco este especial y nos envió una fotografía de su mini-huerto urbano.

Nuestra amiga Paz, nos envió una foto de las esponjas cultivadas en su huerta este año. Y una planta de guindillas en diferentes estado de madurez.


Y Pilar que quiso compartir la primera cosecha de feijoas conseguidas después de varios años esperando con muchas ganas y no conseguir catarlas.


Elia desde tierras muy lejanas nos envía también varias fotos. Entre ellas un espectacular oso dándose un paseo por las alturas y disfrutando, seguramente, de unas maravillosas vistas.





Y para cerrar este especial una fotografía enviada por nuestra amiga Ángeles, con su cosecha de kiwis, y de nuestro amigo Marco, que nos envió una foto de una seta, que se encontró mientras paseaba por una zona verde próxima a su ciudad.


Y esto es todo por el post de hoy. Gracias a todos y a todas por enviar vuestras fotografías y sobre todo por seguir nuestro blog y nuestro canal de YouTube. Sólo me queda desearos una feliz navidad y un próspero año nuevo. Y que mejor forma de hacerlo que con un vídeo. Espero que os guste.



Comentarios

Blog miembro de: