Ir al contenido principal

Destacados

Sabes diferenciar las flores de: calabazas y calabacines

Son muchas las personas que me comentan que sus calabazas o calabacines no les dan fruto, que están llenas de flores pero que al final no obtienen los resultados esperados. Algunas sólo tienen un par de calabazas o calabacines y otros simplemente no consiguen obtener fruto.Es cierto que las causas pueden ser diferentes, pero cuando les pregunto si las flores que tienen son masculinas o femeninas o si sólo tienen un tipo de flor, la respuesta es siempre la misma. Y cuál es cuál??? Así que en el post de hoy vamos a ver que diferencia una flor masculina de una femenina en las calabazas y en los calabacines.Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos de ambas para que la planta nos de fruto. Es decir tenemos que tener flores masculinas y flores femeninas y que las dos estén abiertas al mismo tiempo para que los insectos polinizadores puedan hacer su trabajo y que al final obtengamos una calabaza o un calabacín.Otra cosa importante que tenemos que saber, es que las únicas flores qu…

Nuestra huerta en fotos (julio 2014)

Aquí estamos con una nueva entrega de nuestra huerta e fotos. Esta vez con fotos realizadas en el mes de julio. Las plantas de judia ya están dando los últimos coletazos pero aún están bastante tiernas. Ya empezamos a disfrutar de manzanas, claudias y los primeros tomates y pimientos de la temporada. También podéis ver una preciosa cidra con la que haremos un delicioso cabello de ángel.

Los girasoles de pipas que pusimos esta primavera están impresionantes. Podéis verlos en el vídeo que os dejamos al final del post. Un saludo y hasta muy pronto....






Comentarios

Blog miembro de: