Ir al contenido principal

Destacados

Velutina, la avispa asesina de abejas 🐝 y otros insectos beneficiosos 🐜

Denominar a un insecto, asesino, supongo que no es lo más adecuado, ellos al fin y al cabo lo único que buscan es alimento para su prole. El problema no está en ellos, el problema está en que la globalización trae cosas buenas y cosas malas, y esta es una de ellas. ¿Qué tiene que ver la globalización con los insectos? La respuesta es muy sencilla, ya que el trasporte de mercancías por todo el mundo, así como el de personas, tiene como consecuencia que otros seres vivos también utilicen estos medios de trasporte para explorar nuevos hábitats. Podríamos hablar de muchos casos y de muchas situaciones diferentes, sin ir más lejos la COVID pero en el post de hoy vamos hablar de un problema bastante grave, que es la avispa asiática.  Vespa velutina Esta avispa procede del sudeste asiático y se introdujo en Europa, probablemente porque alguna reina decidió pasar el invierno en un contenedor dedicado al trasporte de mercancías por mar. Las reinas de velutina pasan el invierno en un lugar prote

Las kikas y su buen hacer como madres

Kikas, gallinas americanas, pitirras, nanas o gallinas nodrizas, son algunos de los nombres que en diferentes lugares del mundo reciben estas pequeñas gallinas sin raza definida y cuya principal característica es su facilidad para quedarse cluecas.

Esta gallina se usa para incubar huevos de otras gallinas e incluso de otras aves como por ejemplo: faisanes, pavos, codornices o patos entre otros. Y pueden llegar a adoptar pollitos ya nacidos que cuidan como si fuesen suyos.

Es adecuada también para todos aquellos que no tenéis mucho espacio porque por su tamaño y su fácil adaptación podría vivir tranquilamente en un pequeño gallinero.

Su relación con la huerta es variada ya que con sus excrementos podríamos preparar un estupendo abono "purín de gallinácea" con el que abonar vuestra huerta. Y si les preparamos un gallinero móvil podríamos ponerlo en los bancales o lugares que no tengas cosechas para que se encarguen de las malas hiervas. Próximamente en nuestro canal de youTube podréis ver vídeos relacionados con ambos temas.

Hoy os dejo un vídeo en el que os mostramos a nuestras kikas. Espero que os guste.



Espero que os animéis. La verdad es que criar y sacar adelante tus propios pollitos es una de las experiencias que os recomiendo. Y si en casa hay niños/as pequeños/as la experiencia es todavía mayor. Un saludo y hasta un próximo post.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: