Ir al contenido principal

Destacados

Quién dijo que en invierno no había flores? 🌺🌻

Es cierto que en invierno la actividad en la huerta disminuye y también no es menos cierto que el paisaje de nuestro entorno cambia considerablemente. Pero aún siendo ciertas estas dos consideraciones, lo que no es cierto es que en invierno no podamos disfrutar de flores. en menor cantidad eso sí, como lo hacemos en primavera. Si tenemos la suerte de disfrutar de un pequeño bosque comestible, como es mi caso, puede que tengas árboles de hoja perenne y que por lo tanto no todo sean árboles desprovistos de sus vestimenta en forma de hojas. Árboles como el olivo o el níspero son dos claros ejemplos de esos árboles que podemos disfrutar durante el invierno y nos alegrarán la vista durante esos meses tan sombríos y fríos. Sobre todo el níspero, el cual nos regalará sus preciosas flores en forma de racimo durante las últimas semanas del otoño o las primeras del invierno. Pero además también podremos disfrutar de flores de otras plantas tan interesantes como: El membrillo japonés (Chaenomele

Cómo sembrar girasoles

El girasol, Helianthus annuus, es una planta herbácea cuyos orígenes empiezan en américa aunque su cultivo ya está extendido por todo el mundo. Su nombre, girasol, es porque la planta, mejor dicho su flor, gira según la posición del astro rey. 

Es una planta anual  que puede llegar a medir unos 6 metros de altura, también hay algunas plantas enanas que suelen utilizarse como planta ornamental en jardines. Éstas pueden plantarse en macetas o en pequeños grupos en el jardín para la formación de macizos.

Se siembran directamente en el terreno, desde principios de primavera hasta comienzos del verano, los riegos han de ser moderados  ya que poseen unas raíces muy profundas que favorecen la búsqueda de agua. Son grandes consumidores de nutrientes como el nitrógeno y el potasio y les gustan los terrenos profundos.

Las semillas se siembra a una profundidad de unos 3 cm y con una separación de 30 o 40 cm. aunque esto variará según el tamaño de los girasoles y el uso que queramos darles. Una vez sembrados las semillas tardarán unos 10 días en germinar. Posee un tallo largo y robusto. La inflorescencia está formada por flores tubulares y puede llegar hasta los 30 cm de diámetro.

Beneficios en la huerta.
Es una planta que atrae a las abejas por lo que favorecemos la presencia de este insecto polinizador en nuestra huerta con los beneficios que esto conlleva para nuestras hortalizas y árboles frutales.

También puede utilizarse para favorecer a otras plantas a las que no les gusta el sol directo, o podemos plantar girasoles para ocultar alguna zona poco vistosa de nuestro huerto.

Los girasoles atraen a los áfidos, por lo que los mantendremos lejos de otras plantas. También atraen a los colibríes, y éstos nos ayudarán a combatir la presencia de mosca blanca. Y si después de leer este post te animas a sembrar tus propios girasoles y dar un toque de color en tu huerta o jardíin. Aquí te dejo este vídeo para que veas cómo hacer tu mismo la siembra.


Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

  1. gracias por tu video, creo que me he saltado la parte de ponerle unas guias me conseguire unos buenos palos para armarlo

    ResponderEliminar
  2. Interesting article. Sadly I don't speak Spanish and could not understand the video. I love Sunflowers but whenever I tried growing them I failed. Any tips?
    Thank you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Not very deep sow and water sparingly. They like the sun. Tell me how you do it and try to see what you may be doing wrong. A greeting and thanks for watching the video.

      Eliminar
  3. ya lo vi .. pero si lo quiero hacer en una maceta lo hago igual a la tierra l ehecho abono...?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Blog miembro de: