Ir al contenido principal

Destacados

Cómo reproducir el árbol de jade por esqueje de hoja

La, Crassula Ovata más conocida como Árbol de jade por su tronco marrón ramificado que le da el aspecto de un árbol, es una suculenta nativa del sur de Asia que forma parte de la familia de las Crassulaceae. El árbol de Jade es una planta muy recomendada para todas esas personas que quieren iniciarse en el mundo vegetal y quieren una planta fácil de cultivar, resistente a enfermedades y que no necesite demasiados cuidados. Esta crassula se adapta perfectamente a su cultivo tanto en macetas como en jardines. Más información sobre sus cuidados AQUÍ . En el post de hoy vamos a ver cómo reproducir el árbol de jade y lo vamos hacer de una forma muy sencilla y que además nos va dar la posibilidad de, a partir de una sola planta, conseguir varios ejemplares. Por norma general, las suculentas y los cactus son unas plantas, que además de la facilidad en su cultivo, también se caracterizan por lo sencillo que es reproducirlas. En el siguiente vídeo podéis ver algunos ejemplos de lo fácil que es

Sembrando ajos

En nuestra aldea, desde finales de diciembre a principios de febrero, es época de sembrar los ajos. Unos lo hacen antes y otros más tarde dependiendo un poco de las preferencias de cada vecino y teniendo en cuenta también el tiempo ya que si llueve la gente suele esperar. Muchos son los que se guían por la luna y la gente que lo hace suele sembrarlos en menguante.

Nosotros, si podemos, lo hacemos en menguante pero, sinceramente, tampoco vemos demasiada diferencia en hacerlo siguiendo las fases lunares o no.

Vamos con lo que interesa que es sembrar los ajos.

1º Tenemos que preparar la tierra para dejarla lista para la siembra así que lo primero es cavar para después proceder a la siembra. Nosotros lo hacemos un mes antes más o menos.

2º Abrimos el caballón, no muy profundo, y colocamos los ajos a una distancia aproximada de unos 20 cm más o menos. Colocaremos los ajos tal y como se muestra en la imagen.

3º Tapamos los ajos con la tierra que sacamos de abrir el siguiente caballón y estos tienen que quedar tapados a una profundidad de unos 2,5 cm.





Estos son los pasos a seguir que espero que os sirva de guía. Como veréis en el vídeo que os dejo a continuación, los ajos los pone mi suegra y de toda la vida lo hizo a ojo y no está con un metro viendo la distancia ni la profundidad y los resultados son más que buenos.

Un último apunte. En el vídeo podéis ver que la tierra tiene que estar suelta no puede estar apelmazada o pesada porque no es bueno para los ajos.

El vídeo lo dejo con el sonido ambiente. La verdad es que no quise grabar por encima porque en él se escucha la esencia de la huerta que es el sonido de la azada . Bueno y alguno más fácilmente identificable. También agradecer a María Luísa (mi suegra) su experiencia y buen hacer.

Espero que os animéis a sembrar ajos este año y que disfrutéis de ellos es vuestra huerta y después en vuestros platos ya que es un condimento fundamental en la dieta mediterránea.




Comentarios

Blog miembro de: