Ir al contenido principal

Destacados

BULBOS, RIZOMAS Y TUBÉRCULOS, ¿QUIÉN ES QUIÉN? 🌷

Cuando pensamos en cómo conseguir nuevas plantas de: tomates, pimientos, berenjenas, calabazas, etc. pensamos en una semilla. La semilla o simiente es la parte del vegetal mediante la cual se propagan una gran parte de los vegetales. Es algo que casi no necesita explicación, lo hemos viso muchas veces, tenemos una semilla, la sembramos, le damos las condiciones de temperatura y humedad adecuada y obtenemos nuevas plantas. Y aunque un acto "tan sencillo" esconde un mundo complejo y podríamos decir que mágico, si me permitís la expresión. Que algo tan pequeño pueda esconder toda la información y los nutrientes necesarios para convertirse en una planta o en un árbol me sigue resultando increíble a la vez que mágico.  Pero no sólo las semillas pueden generar nuevas plantas, también tenemos los bulbos, los rizomas o los tubérculos. En el post de hoy os daré algunas claves para que diferenciéis unos de otros aunque hay algo en común. Los tres son órganos subterráneos de almacenamie

Así hicimos nuestra primera lombricompostera

Cuando empecé esta aventura bloguera, en un principio sólo quería compartir con el resto del mundo lo que yo hacía en mi pequeña huerta. Compartir experiencias. Así que poco a poco me fui dando cuenta de que a lo mejor esto podría convertirse en toda una experiencia y que lo que yo hacía podría convertirse en algo que otra persona al otro lado del mundo le sirviese, le fuese útil.

Así que todo empezó a coger forma; el canal, el blog, la redes sociales.

Pero no sólo podría compartir mis experiencias y mi forma de hacer las cosas. También podía aprender de otros/as a los/as que les apasionaba lo mismo que a mí. Y así fue, mi pequeña aventura se iba convirtiendo poco a poco en un proyecto en el que no sólo compartía si no en el que también recibía información y me enseñaba que se podían hacer muchas cosas pero de diferente forma.

Y aquí, en este post tenéis un claro ejemplo. Porque, ya sabía, que las lombrices eran un elemento muy importante en la formación del suelo de nuestros huertos. Y que su labor era fundamental para realizar una horticultura en la que los elementos químicos no tuviese lugar. Pero además de tenerlas de forma natural se podría hacer una especie de criadero, eso lo descubrí después.

Y de esas investigaciones y de las ganas de querer mejorar en mi proyecto, en mi forma de cultivar surgió lo que podréis ver en los dos siguientes vídeos. En ellos podréis ver cómo hicimos nuestra Lombricompostera casera y cómo alimentamos a nuestras lombrices para conseguir nuestro propio humus de lombriz.

La verdad es que es muy apropiado y útil sobre todo para todas esas personas que tenéis un huerto en vuestra terraza, o un pequeño macetohuerto. Incluso para aquellos que tenéis plantas y queréis abonar con un material totalmente ecológico. Porque no ocupa mucho sitio, no desprende olores y se puede mantener incluso en un trastero o garaje, siempre y cuando las condiciones de temperatura y humedad se mantengan en los rangos adecuados.

Los materiales que utilizamos son todos reciclados y el alimento que damos a nuestras lombrices para que realicen su labor y al mismo tiempo sirva para mantenerlas en buen estado son los residuos orgánicos de nuestro hogar. Espero que os guste y que lo pongáis en práctica.





Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube



Photo by Natalia Y on Unsplash

Comentarios

Blog miembro de: