Ir al contenido principal

Destacados

La importancia de los musgos en el ecosistema 🌳 y otras cuestiones aplicadas a la huerta

Como este blog no es un blog científico ni lo pretende ser. Yo no soy biólogo ni botánico, ni nada que se le parezca, no voy a entrar en profundidad en la definición de los musgos. Nos quedaremos con la definición que el diccionario de la RAE hace de estas plantas no vasculares. Y lo hacemos así porque lo que me interesa mostrarte con este post es la función que éstos hacen en el ecosistema y en la formación del suelo. Musgo. Cada una de las plantas briofitas, con hojas bien desarrolladas y provistas de pelos rizoides o absorbentes, que tienen un tallo parenquimatoso en el cual se inicia una diferenciación en dos regiones, central y periférica. Crece abundantemente en lugares sombríos sobre las piedras, cortezas de árboles, el suelo y aun dentro del agua corriente o estancada. Los que vivimos en lugares húmedos, como es mi caso, podemos disfrutar de los musgos en multitud de superficies y en lugares tan dispares como un bosque de frondosas, una acera o un muro de una gran ciudad e incl

Reciclando.... (2ª parte)

Vamos con otra entrega de lo que se puede hacer con algunos de los materiales que tiramos a la basura. Y así darles una segunda oportunidad. Además estaremos produciendo menos basura y contribuiremos con nuestro pequeño granito de arena en la protección del medio ambiente.


Gusano:
Material utilizado:
Media
Palos de helado/Paus de xeado
bridas
Tierra/terra
Semillas de césped/Sementes de céspede
Un poquito de imaginación/Un pouquiño de imaxinación
Metemos el sustrato en la media, previa incorporación de semillas de césped al mismo, con las bridas damos forma a las diferentes partes del cuerpo simulando los anillos y con los palos de helado simulamos las patas. Después lo ponemos encima de una bandeja para mantener la humedad de la tierra y cuando el césped crezca hay que pulverizar de vez en cuando y recortar cuando sea necesario.

Ventana

Material utilizado: 
Una ventana
Clavos
alambre
Elementos decorativos al gusto


Una vecina quitó las ventanas de su casa para poner unas más modernas y rescatamos de la basura un par de ellas. El proceso fue muy sencillo porque simplemente nos limitamos a quitar los cristales, que también se pueden aprovechar, y la utilizamos como elemento decorativo. No tuvimos ni que pintarla, que se puede hacer si se quiere y probablemente en un futuro lo hagamos aprovechando algún resto de pintura que nos sobre.


Y para como se trata de aprovechar cualquier cosa que no usemos para su uso habitual y darle una segunda oportunidad. El el siguiente vídeo podéis ver un invernadero en el que usamos, entre otros materiales, restos de plásticos que se habían tirado en unos invernaderos y unos tubos de agua de una instalación en desuso. Espero que os guste.



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: