Ir al contenido principal

Destacados

Semillas de tagetes, Cómo Recolectarlas

Hoy voy hablarte de la recolección de semillas de una de las plantas que no puede faltar en mi huerto, y que sin duda tendría que estar en cualquier huerto ecológico. El  tagete!!! El tagete es una planta que, además de aportar color a nuestra huerta, nos ayudará a mantener alejados de nuestras hortalizas a determinados parásitos nada beneficiosos. El calvel chino servirá como refugio y atrayente de insectos beneficiosos para combatir plagas y además actuará como cobertora de nuestro suelo. Sin duda cualquiera de estos tres factores son importantes por sí solos pero si además es una planta que nos regalará flores de colores tan llamativos como el que puedes apreciar en la fotografía, qué más se puede pedir. Sin duda incorporar esta planta tan colorida a nuestra huerta, huerto urbano o incluso a nuestro macetohuerto va ser una decisión acertada sí o sí. Las raíces del tagete actúan como "nematicida" y por lo tanto nos ayudan a mantener la población de nemátodos a raya para que

Reciclando.... (2ª parte)

Vamos con otra entrega de lo que se puede hacer con algunos de los materiales que tiramos a la basura. Y así darles una segunda oportunidad. Además estaremos produciendo menos basura y contribuiremos con nuestro pequeño granito de arena en la protección del medio ambiente.


Gusano:
Material utilizado:
Media
Palos de helado/Paus de xeado
bridas
Tierra/terra
Semillas de césped/Sementes de céspede
Un poquito de imaginación/Un pouquiño de imaxinación
Metemos el sustrato en la media, previa incorporación de semillas de césped al mismo, con las bridas damos forma a las diferentes partes del cuerpo simulando los anillos y con los palos de helado simulamos las patas. Después lo ponemos encima de una bandeja para mantener la humedad de la tierra y cuando el césped crezca hay que pulverizar de vez en cuando y recortar cuando sea necesario.

Ventana

Material utilizado: 
Una ventana
Clavos
alambre
Elementos decorativos al gusto


Una vecina quitó las ventanas de su casa para poner unas más modernas y rescatamos de la basura un par de ellas. El proceso fue muy sencillo porque simplemente nos limitamos a quitar los cristales, que también se pueden aprovechar, y la utilizamos como elemento decorativo. No tuvimos ni que pintarla, que se puede hacer si se quiere y probablemente en un futuro lo hagamos aprovechando algún resto de pintura que nos sobre.


Y para como se trata de aprovechar cualquier cosa que no usemos para su uso habitual y darle una segunda oportunidad. El el siguiente vídeo podéis ver un invernadero en el que usamos, entre otros materiales, restos de plásticos que se habían tirado en unos invernaderos y unos tubos de agua de una instalación en desuso. Espero que os guste.



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Abonos ecológicos para tu huerta

Blog miembro de: