Ir al contenido principal

Destacados

Consuelda Rusa, la aliada que no puede faltar en tu huerta ecológica

La consuelda rusa es una planta perteneciente a la familia de la borraja y es conocida por sus propiedades como planta curativa. Entre alguno de sus usos más frecuentes está el tratamiento de la diarrea, o el de las hemorroides así como heridas o úlceras y también para determinadas irritaciones bucales. Su cultivo es muy sencillo, ya que es una planta bastante rústica a la que no le suelen atacar las plagas y también es muy resistente a las enfermedades. Se reproduce por esquejes, mediante la separación de matas. Durante el invierno las hojas se marchitan, momento en el que podemos aprovechar para hacer una poda a ras de suelo y aprovecharlas para realizar acolchados o incorporarlas a la pila del compost. Durante el invierno permanece en reposo y brotará con fuerza a finales de invierno principios de primavera. Lo interesante de esta planta radica en sus hojas, ricas  en elementos nutritivos como el nitrógeno, el potasio o el fósforo. Además aportará también hierro, manganeso, zinc y b

Reciclando.... (2ª parte)

Vamos con otra entrega de lo que se puede hacer con algunos de los materiales que tiramos a la basura. Y así darles una segunda oportunidad. Además estaremos produciendo menos basura y contribuiremos con nuestro pequeño granito de arena en la protección del medio ambiente.


Gusano:
Material utilizado:
Media
Palos de helado/Paus de xeado
bridas
Tierra/terra
Semillas de césped/Sementes de céspede
Un poquito de imaginación/Un pouquiño de imaxinación
Metemos el sustrato en la media, previa incorporación de semillas de césped al mismo, con las bridas damos forma a las diferentes partes del cuerpo simulando los anillos y con los palos de helado simulamos las patas. Después lo ponemos encima de una bandeja para mantener la humedad de la tierra y cuando el césped crezca hay que pulverizar de vez en cuando y recortar cuando sea necesario.

Ventana

Material utilizado: 
Una ventana
Clavos
alambre
Elementos decorativos al gusto


Una vecina quitó las ventanas de su casa para poner unas más modernas y rescatamos de la basura un par de ellas. El proceso fue muy sencillo porque simplemente nos limitamos a quitar los cristales, que también se pueden aprovechar, y la utilizamos como elemento decorativo. No tuvimos ni que pintarla, que se puede hacer si se quiere y probablemente en un futuro lo hagamos aprovechando algún resto de pintura que nos sobre.


Y para como se trata de aprovechar cualquier cosa que no usemos para su uso habitual y darle una segunda oportunidad. El el siguiente vídeo podéis ver un invernadero en el que usamos, entre otros materiales, restos de plásticos que se habían tirado en unos invernaderos y unos tubos de agua de una instalación en desuso. Espero que os guste.



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: