Ir al contenido principal

Destacados

La asociación de cultivos y sus beneficios 🌻🍆

La asociación de cultivos busca cultivar determinadas hortalizas junto con otras para que se beneficien mutuamente. En una huerta de autoconsumo tampoco tendríamos que hacer nada especial ya que al ser un espacio pequeño en el que cultivamos variedades de plantas de distintas familias: tomates, ajos, cebollas, zanahorias, repollos, calabazas, girasoles, plantas aromáticas, etc. esa asociación está presente en todo momento.  Otra cosa sería en fincas en las que se realizan monocultivos, aunque cada vez más se ve como en estas fincas se plantan diferentes plantas beneficiosas para crear barreras para evitar determinadas plagas o para que actúen para atraer biodiversidad que ayuda a controlarlas así como para aumentar la polinización sobre todo en invernaderos.  La asociación de cultivos viene de muy antiguo. Los primeros en realizarla fueron los chinos y los pueblos indígenas americanos. Estos últimos practicaban una de las asociaciones más antiguas y que hoy en día sigue poniéndose en p

Ejemplos de reciclaje en la huerta

El reciclaje es una forma económica y ecológica de volver a utilizar algo que ya no se usa dándole una nueva utilidad. Y en este post os voy a enseñar algunos de esos objetos. La mayor parte de las cosas que tiramos seguro que si las miramos con otros ojos podemos utilizarlas en nuestra huerta o en nuestro jardín. Sólo tenemos que darles una segunda oportunidad.

En primer lugar os enseñaré lo que hicimos con una bolsa de las que se usa para hacer la compra y a la que se le rompió una de las asas y ya no podía desempeñar su función original. Así que la llenamos de tierra y plantamos unas fresas. Tenéis que hacerle unos agujeros en la parte inferior para que salga el agua y otros para plantar los plantones de fresas.
La verdad es que es muy útil porque no hay que eliminar las malas hierbas ni cavar la tierra y la fruta, al no estar en contacto con la tierra, no se pudre. Es una buena forma de tener fresas en nuestro huerto urbano ya que en poco espacio, dependiendo del tamaño de la bolsa, podréis tener cuatro o cinco plantas. También podéis plantar otro tipo de planta, como por ejemplo lechugas.

En segundo lugar utilizamos unos sacos, en ellos venían patatas para sembrar. Los utilizamos para forrar unos tiestos que tenemos en el patio y así mejorar su estética.

Estos sacos son muy útiles porque además de dar un toque rústico a nuestro patio son resistentes por lo que aguantarán muy bien las inclemencias climáticas. Si no tenéis sacos de tela también podéis utilizar otros sacos de diferentes materiales.

O también podéis utilizar algún resto de tela que tengáis por casa. Lo importante es echarle imaginación y reutilizar. Nos ahorraremos un dinerito y además no ocupará sitio en casa.


Y por último, no podía faltar un clásico en la huerta y aquí los utensilios utilizados y los diseños son variados y variopintos. Un espantapájaros, nos ayudará a mantener algunos pájaros lejos de nuestras cosechas y dará un toque pintoresco y de color a nuestra huerta. Seguro que muchos de los utensilios que vamos a utilizar los tenéis en cualquier rincón. Nosotros para el nuestro utilizamos el siguiente material:


Pantalones Viejos
Camisa Vieja
Paja
cordones
Cubo de productos de limpieza
Sombrero Viejo
Palos



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube



Comentarios

  1. Muy bonito el espantapájaros, yo llevo pensando una temporada en hacer uno, pero tengo miedo que las gallinas se pasen el día esperando a que les echen de comer a su alrededor ¬¬ están un poco aplatanadas xD

    Lo de las fresas muy buena idea también, me apunto tu blog!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Blog miembro de: