Ir al contenido principal

Destacados

Cómo cultivar boniato, guía de cultivo

A principios de 2020, planificando la nueva temporada, me picó el gusanillo de empezar un nuevo cultivo. Es algo que temporada tras temporada me apetece hacer, porque en esto de la huerta siempre se está aprendiendo. Así que me puse manos a la obra!!! En este post os hablaré un poco de las pautas a seguir para cultivar esta planta perteneciente a la familia de las  Convolvulaceae y además también os dejaré unos vídeos en el que os mostraré cómo cultivé, desde cero, el boniato en mi huerta. Espero qué os guste??? Pero antes de nada os voy a dejar un vídeo en el que os muestro cómo conseguir vuestros brotes de boniato para poder plantarlos después en vuestro huerta, huerto urbano o jardín. El proceso es muy sencillo y sólo necesitáis un boniato que podéis comprar en cualquier frutería.  Guía de cultivo: Clima Es una planta de climas cálidos por lo que tenemos que tener en cuenta que las temperaturas para su crecimiento influyen y bastante. Si vives en una zona donde se producen heladas t

Cazando enjambres



La forma natural de reproducción (división) de las abejas es la "enjambrazón". El grupo organizado que se separa de la colmena madre está formado por la abeja reina y por abejas y zánganos de todas las edades.

La enjambrazón se suelo producir a principios de primavera y en la colmena se queda una reina joven o varias reinas que acabarán disputándose el liderazgo de la misma y sólo podrá quedar una. Más información

Las abejas son de importancia vital para la conservación de nuestro medio ambiente y por lo tanto que se reproduzcan es esencial. No sólo para nuestra labor como apicultores, sino como conservación de nuestro entorno. 

En casa tenemos colmenas, intentamos interferir lo menos posible, y no duplicamos nuestras colmenas de forma artificial. Dejamos que la propia naturaleza se encargue. Eso tienes sus pros y sus contras. Como parte positiva es que nuestras colmenas son totalmente naturales, ellas deciden cuando se reproducen y cuando no. Pero también tienen sus inconvenientes, y es que la merma de una colmena cuando enjambra produce también una merma en la recolección de cosecha.


En esta serie de vídeos podéis ver uno de estos enjambres




Como acabéis de ver en los vídeos el proceso es bastante sencillo. Simplemente tenemos que proporcionar al enjambre una nueva ubicación en la que se sienta cómodo y ya tendremos una nueva colmena que nos proporcionará una miel estupenda.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube


Fuente enjambre aquí






Comentarios

Blog miembro de: