Ir al contenido principal

Destacados

Velutina, la avispa asesina de abejas 🐝 y otros insectos beneficiosos 🐜

Denominar a un insecto, asesino, supongo que no es lo más adecuado, ellos al fin y al cabo lo único que buscan es alimento para su prole. El problema no está en ellos, el problema está en que la globalización trae cosas buenas y cosas malas, y esta es una de ellas. ¿Qué tiene que ver la globalización con los insectos? La respuesta es muy sencilla, ya que el trasporte de mercancías por todo el mundo, así como el de personas, tiene como consecuencia que otros seres vivos también utilicen estos medios de trasporte para explorar nuevos hábitats. Podríamos hablar de muchos casos y de muchas situaciones diferentes, sin ir más lejos la COVID pero en el post de hoy vamos hablar de un problema bastante grave, que es la avispa asiática.  Vespa velutina Esta avispa procede del sudeste asiático y se introdujo en Europa, probablemente porque alguna reina decidió pasar el invierno en un contenedor dedicado al trasporte de mercancías por mar. Las reinas de velutina pasan el invierno en un lugar prote

Faisán dorado

Como seguro que ya sabéis los que estáis al día de nuestras publicaciones tanto en nuestra página de facebook como en el blog o en nuestro canal de youTube. Nuestra actividad en el rural, no se limita sólamente a la huerta y las aves de corral también ocupan parte de nuestro tiempo.

En este post os muestro unas fotos y unos cuantos vídeos de mi pareja de faisán dorado aquí podéis ver la evolución desde que tenían 8 meses de vida. El faisán dorado es uno de los más vistosos, con un colorido espectacular. Este año, como podéis ver en el último vídeo, la hembra ya pone huevos y con un poco de suerte puede que tengamos algún faisanucho.

Los faisanes, no sólo nos reconfortan con su precioso colorido si no que además nos dan huevos durante los meses más cálidos del año.

Espero que os gusten y que disfrutéis tanto como yo lo hago, con estas fotografías y con los vídeos que podéis ver en nuestro canal de youTube. Si queréis saber más sobre estas preciosas aves os dejo algunos enlaces al final del post.

FOTOGRAFÍAS

faisán dorado 3

faisán dorado 2




VÍDEOS


Información:
Faisanes dorados
Enciclopedia animal
Faisanes
Faisanes del mundo

Comentarios

Blog miembro de: