Ir al contenido principal

Destacados

Cómo cultivar brócoli, guía de cultivo 💪

El brócoli o brécol es una verdura que pertenece a la familia de las brasicáceas. Posee abundantes cabezas florales comestibles que se agrupan y que nacen de un tallo bastante grueso y rodeadas de hojas. Es un cultivo de climas frescos, al que no le gustan demasiado las temperaturas altas. Se suele cultivar a partir de finales de verano, cuando las temperaturas empiezan a bajar.  Tiene un alto contenido en vitamina C y E, además de ser bastante rico en fibra. Tiene propiedades antimicrobianas y antinflamatorias . Además de estar considerada como una verdura con alto poder antioxidante. Es una hortaliza bastante interesante que no suele faltar en mi huerta. Yo suelo plantarla a finales de agosto o principios de septiembre, cuando los días ya empiezan a ser más cortos y las noches más largas y frescas. Además, las coloco entre las tomateras u otros cultivos altos, para que estos les proporcionen sombra y mitiguen un poco las temperaturas de esta época del año.  A continuación te dejaré a

Faisán dorado

Como seguro que ya sabéis los que estáis al día de nuestras publicaciones tanto en nuestra página de facebook como en el blog o en nuestro canal de youTube. Nuestra actividad en el rural, no se limita sólamente a la huerta y las aves de corral también ocupan parte de nuestro tiempo.

En este post os muestro unas fotos y unos cuantos vídeos de mi pareja de faisán dorado aquí podéis ver la evolución desde que tenían 8 meses de vida. El faisán dorado es uno de los más vistosos, con un colorido espectacular. Este año, como podéis ver en el último vídeo, la hembra ya pone huevos y con un poco de suerte puede que tengamos algún faisanucho.

Los faisanes, no sólo nos reconfortan con su precioso colorido si no que además nos dan huevos durante los meses más cálidos del año.

Espero que os gusten y que disfrutéis tanto como yo lo hago, con estas fotografías y con los vídeos que podéis ver en nuestro canal de youTube. Si queréis saber más sobre estas preciosas aves os dejo algunos enlaces al final del post.

FOTOGRAFÍAS

faisán dorado 3

faisán dorado 2




VÍDEOS


Información:
Faisanes dorados
Enciclopedia animal
Faisanes
Faisanes del mundo

Comentarios

Blog miembro de: