Ir al contenido principal

Destacados

La importancia de los musgos en el ecosistema 🌳 y otras cuestiones aplicadas a la huerta

Como este blog no es un blog científico ni lo pretende ser. Yo no soy biólogo ni botánico, ni nada que se le parezca, no voy a entrar en profundidad en la definición de los musgos. Nos quedaremos con la definición que el diccionario de la RAE hace de estas plantas no vasculares. Y lo hacemos así porque lo que me interesa mostrarte con este post es la función que éstos hacen en el ecosistema y en la formación del suelo. Musgo. Cada una de las plantas briofitas, con hojas bien desarrolladas y provistas de pelos rizoides o absorbentes, que tienen un tallo parenquimatoso en el cual se inicia una diferenciación en dos regiones, central y periférica. Crece abundantemente en lugares sombríos sobre las piedras, cortezas de árboles, el suelo y aun dentro del agua corriente o estancada. Los que vivimos en lugares húmedos, como es mi caso, podemos disfrutar de los musgos en multitud de superficies y en lugares tan dispares como un bosque de frondosas, una acera o un muro de una gran ciudad e incl

Cactus, crasas etc.

Echinopsis multiplexcoryphantha elephantidens




Pleiospilos nelii

Chamaecereus silvestrii 2

Hydrangea (hortensia) y Gasteria bicolor





P6300021
Mammillaria pilcayensis
Una de mis pasiones son las suculentas. No vivo en una zona donde sea fácil cultivarlas. Llueve bastante, en invierno tenemos heladas y temperaturas bajo cero. Pero a pesar de todo me gusta tenerlas y coleccionarlas.

Tengo que tenerlas en interior durante el invierno y durante los meses donde hay más lluvias pero por lo demás se dan fantásticamente.

Tener una colección de este tipo de plantas no es nada difícil. Y es que se reproducen por semilla y por esqueje. Por semilla el proceso es bastante lento. Pero por esqueje podrás conseguir una gran variedad de plantas en muy poco tiempo y conseguir una buena colección.

Si quieres reproducir algunas de las suculentas que acabáis de ver. En el siguiente vídeo te cuento cómo hacerlo.



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: