Ir al contenido principal

Destacados

Cómo conseguir tus propias semillas de cilantro

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona  Las plantas obtenidas de esas semillas serán más resistentes a plagas y enfermedades Serás autosuficiente desde el inicio del proceso de cultivo Tener nuestro propio banco de semillas, además de servir para conservar una parte de nuestro patrimonio hortícola, que cada vez se va deteriorando más y se están perdiendo un montón de cultivos autóctonos en beneficio de otros foráneos, aporta un montón de beneficios a la hora de cultivar nuestra propia huerta de una forma ecológica y sin la utilización de químicos o reduciendo el uso de los mismos a la mínima expresión.  Para tener nuestra propia selección de semillas tenemos que

Cactus, crasas etc.

Echinopsis multiplexcoryphantha elephantidens




Pleiospilos nelii

Chamaecereus silvestrii 2

Hydrangea (hortensia) y Gasteria bicolor





P6300021
Mammillaria pilcayensis
Una de mis pasiones son las suculentas. No vivo en una zona donde sea fácil cultivarlas. Llueve bastante, en invierno tenemos heladas y temperaturas bajo cero. Pero a pesar de todo me gusta tenerlas y coleccionarlas.

Tengo que tenerlas en interior durante el invierno y durante los meses donde hay más lluvias pero por lo demás se dan fantásticamente.

Tener una colección de este tipo de plantas no es nada difícil. Y es que se reproducen por semilla y por esqueje. Por semilla el proceso es bastante lento. Pero por esqueje podrás conseguir una gran variedad de plantas en muy poco tiempo y conseguir una buena colección.

Si quieres reproducir algunas de las suculentas que acabáis de ver. En el siguiente vídeo te cuento cómo hacerlo.



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: