Ir al contenido principal

Destacados

Cómo reproducir el árbol de jade por esqueje de hoja

La, Crassula Ovata más conocida como Árbol de jade por su tronco marrón ramificado que le da el aspecto de un árbol, es una suculenta nativa del sur de Asia que forma parte de la familia de las Crassulaceae. El árbol de Jade es una planta muy recomendada para todas esas personas que quieren iniciarse en el mundo vegetal y quieren una planta fácil de cultivar, resistente a enfermedades y que no necesite demasiados cuidados. Esta crassula se adapta perfectamente a su cultivo tanto en macetas como en jardines. Más información sobre sus cuidados AQUÍ . En el post de hoy vamos a ver cómo reproducir el árbol de jade y lo vamos hacer de una forma muy sencilla y que además nos va dar la posibilidad de, a partir de una sola planta, conseguir varios ejemplares. Por norma general, las suculentas y los cactus son unas plantas, que además de la facilidad en su cultivo, también se caracterizan por lo sencillo que es reproducirlas. En el siguiente vídeo podéis ver algunos ejemplos de lo fácil que es

Cactus, crasas etc.

Echinopsis multiplexcoryphantha elephantidens




Pleiospilos nelii

Chamaecereus silvestrii 2

Hydrangea (hortensia) y Gasteria bicolor





P6300021
Mammillaria pilcayensis
Una de mis pasiones son las suculentas. No vivo en una zona donde sea fácil cultivarlas. Llueve bastante, en invierno tenemos heladas y temperaturas bajo cero. Pero a pesar de todo me gusta tenerlas y coleccionarlas.

Tengo que tenerlas en interior durante el invierno y durante los meses donde hay más lluvias pero por lo demás se dan fantásticamente.

Tener una colección de este tipo de plantas no es nada difícil. Y es que se reproducen por semilla y por esqueje. Por semilla el proceso es bastante lento. Pero por esqueje podrás conseguir una gran variedad de plantas en muy poco tiempo y conseguir una buena colección.

Si quieres reproducir algunas de las suculentas que acabáis de ver. En el siguiente vídeo te cuento cómo hacerlo.



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: