Ir al contenido principal

Destacados

EL BOSQUE DE ALIMENTOS, CAPÍTULO V, 🍎🍒 EL OBJETIVO NO SOLO ES ALIMENTAR

Un bosque comestible o de alimentos es la huerta llevada a otro nivel, en un huerto tradicional lo prioritario es producir alimentos para la familia, pero en un bosque comestible el objetivo va más allá . Queremos producir alimentos, eso está claro, pero también queremos crear un entorno lleno de biodiversidad y en el que también podamos producir otros recursos que nos ayudarán en nuestro objetivo final, la autosuficiencia, el intentar depender menos de factores externos. En mi pequeño bosque comestible va ser complicado, son pocos metros cuadrados, pero digamos que a pequeña escala estamos reproduciendo lo que se podría hacer en grandes extensiones de terreno y que sin duda ayudaría al cuidado de nuestro planeta, evitaría la desertización de muchas partes de los territorios y sería una agricultura mucho más productiva y sostenible. En el bosque de alimentos queremos también producir leña para nuestras estufas, recursos para la huerta como pueden ser tutores para las tomateras, produci

Cactus, crasas etc.

Echinopsis multiplexcoryphantha elephantidens




Pleiospilos nelii

Chamaecereus silvestrii 2

Hydrangea (hortensia) y Gasteria bicolor





P6300021
Mammillaria pilcayensis
Una de mis pasiones son las suculentas. No vivo en una zona donde sea fácil cultivarlas. Llueve bastante, en invierno tenemos heladas y temperaturas bajo cero. Pero a pesar de todo me gusta tenerlas y coleccionarlas.

Tengo que tenerlas en interior durante el invierno y durante los meses donde hay más lluvias pero por lo demás se dan fantásticamente.

Tener una colección de este tipo de plantas no es nada difícil. Y es que se reproducen por semilla y por esqueje. Por semilla el proceso es bastante lento. Pero por esqueje podrás conseguir una gran variedad de plantas en muy poco tiempo y conseguir una buena colección.

Si quieres reproducir algunas de las suculentas que acabáis de ver. En el siguiente vídeo te cuento cómo hacerlo.



Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: