Ir al contenido principal

Destacados

el bosque de alimentos, Capítulo IV, evolución primavera 2021

Hace algunos años empecé a modificar una pequeña parcela y convertirla en un bosque comestible o bosque de alimentos. Una combinación de árboles frutales y de frutos del bosque así como zonas dedicas al cultivo de diferentes alimentos para el autoconsumo. Este pequeño proyecto no iba a ser una tarea, ni fácil ni rápida, llevaría su tiempo. Una parte ya estaba hecha porque algunos de los árboles estaban en la parcela, pero convertir un caos en un bosque comestible tenía trabajo por delante. Corría el año 2016 y empecé a visualizar lo que quería y qué elementos quería introducir o modificar en la parcela. Así empezó todo. Capítulo I.  Como te comentaba la parcela ya contenía varios árboles frutales y en base a ellos y a su distribución, que no era la mejor, pero era la que había, fui pensando en qué nuevos árboles quería introducir, qué nuevas plantas quería tener y qué elementos complementarios podía incorporar al proyecto que ayudarían a mejorarlo. Varios ciruelos, un naranjo, un cerez

En los medios


Os dejo algunas de las apariciones que el canal y el blog están teniendo en los medios de comunicación. Muchas gracias a todos y a todas porque hacéis que todo esto posible. Empezamos!!!


Verano de 2019


El primer artículo, y probablemente el desencadenante de las demás apariciones en los medios de comunicación, fue un reportaje publicado en La Voz de Galicia. Así que si no pudisteis leerlo o queréis volver hacerlo, os dejo el enlace. Pero antes agredecer tanto a la periodista, María Cedrón  como al fotógrafo,  Santi M. Amil, el reportaje que hicieron. Muchas gracias!!!! Leer artículo aquí.


Después vino el programa La tarde de "La Cope" que se emite en toda España, es un subidón de adrenalina increíble, así que aquí te dejo la entrevista que Pilar Cisneros me hizo en su programa. Escuchar entrevista aquí.


Otro medio que se interesó por el trabajo que realizamos en el canal fue Onda Cero, y en concreto el programa que se emite para toda Galicia, La Brújula de Galicia, en su emisión de los jueves "Efecto Nova". Una bonita entrevista, que puedes escuchar, a partir del minuto 45. Escuchar entrevista aquí.


Una de las entrevistas que me hicieron en radio y que me emocionó especialmente, fue la de Radio Voz Ourense, por ser mi ciudad, y que tu gente reconozca tu trabajo, lo valoré muy positivamente. Así que allí estuve en el programa "Voces de Ourense" con Javier Moro. El programa se emitió en directo el 3 de septiembre de 2019. Puedes descargar el audio aquí.

Falta un medio de comunicación y es la televisión. Así que la TVG la televisión autonómica de mi tierra, también quiso informar sobre el canal y sobre el trabajo que hacemos. Así que en el "telexornal serán" que viene siendo el informativo de la noche. Nos hicieron un pequeño reportaje. Ver vídeo aquí.


Pero si hay un programa en la televisión de Galicia que destaque por su antigüedad en antena y por las cuotas de audiencia que mantienen durante más de 25 años es LUAR y sí ahí estuve compartiendo plató con uno de los presentadores con más relevancia mediática de mi tierra Xosé Ramón Gayoso. Puedes ver mi paso por el programa en el siguiente enlace. A partir del minuto 30. Espero que te guste. Ver vídeo aquí.


Primavera de 2020 en pleno confinamiento

Un virus que está asolando todo el planeta nos obliga a permanecer en casa confinados sin poder salir más que para realizar tareas esenciales. Algunos medios de comunicación se interesaron por actividades que podemos hacer en casa y una de ellas, cómo no, es el cultivo de hortalizas en nuestros pisos o apartamentos. Así que aquí os dejo las últimas apariciones en los medios de comunicación: TV y Prensa Escrita.

La Voz de Galicia, el periódico más leído de Galicia y el 4ª de España se interesó por una serie de vídeos que enseñaban que cultivar hortalizas en maceta y en pequeños pisos o apartamentos era posible. "desde la ventana historia de un macetohuerto urbano" llamó su atención y aquí está el resultado. Leer artículo aquí.


Verne de EL PAÍS también se interesó por el proyecto y quiso saber qué se podía sembrar en casa en pequeñas macetas y cómo hacerlo así que se puso en contacto conmigo y con Iván, de La Huerta de Iván y el resultado fue este bonito reportaje. Leer artículo aquí.


Fun polo aire, un programa que se emite en la TVG, la televisión de mi tierra,emitió un vídeo en el que mostraba cómo iniciar un macetohuerto con elaboración de compost incluída. A partir del minúto 35. Ver vídeo aquí

En el programa presentado por Roberto Vilar, Rodrígo y Marcial "Quen anda aí?" también de la TVG plantamos una tomatera en directo y hablamos del blog y de cómo surgió el proyecto de "diario dun neno labrego". Así que pasada 1 hora y 32 minutos de programa puedes ver la intervención completa. Ver vídeo aquí.



Comentarios

Blog miembro de: